Felipe González: "No habrá rescate a España porque si lo hay se acaba el euro"

El expresidente compara la lucha contra el déficit con una carrera de galgos tras una liebre mecánica: "cuando creen que van a morder, se la separan un poquito"

JORDI FÁBREGA   11-04-2012

"No habrá rescate". Con contundencia ha respondido el expresidente del Gobierno, Felipe González, a la pregunta sobre si hay riesgo de que España tenga que ser rescatada. En una conferencia organizada por la Universidad de la Rioja y la Autónoma de Madrid, González ha asegurado que "cargarse la sanidad es un disparate".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Cada vez se oye con más insistencia el mantra del rescate sobre España, pero el expresidente del Gobierno está convencido que no se producirá. A su juicio, si hay intervención sobre España "se acaba Europa y hay que rescatar a todo el euro". Según González, una hipotético rescate sobre España comportaría rescates en escala sobre Italia y Francia.

Preguntado por los últimos recortes anunciados por el Gobierno, González ha asegurado que "no caben 7.000 millones de recortes en sanidad si no se recortan las prestaciones o si no se paga dos veces la sanidad". El expresidente apunta que la sanidad es un elemento anticíclico y aunque reconoce que "hay cosas que arreglar" considera que "cargársela es un disparate irracional".

Pide plazos más flexibles para reducir el déficit

El expresidente del Gobierno ha comparado la lucha contra el déficit con una carrera de galgos contra una liebre mecánica: "cuando los galgos creen que van a morder la liebre con la nueva medida que han adoptado, se la separan un poquito y la carrera se mantiene hasta que los galgos revienten". González dice estar a favor de reducir el déficit pero en plazos más flexibles.

En una conferencia organizada por las universidades de La Rioja y Autónoma de Madrid, González ha atribuido la rebaja de la prima de riesgo en los últimos meses a las medidas puestas en marcha por el Banco Central Europeo desde que Mario Draghi es su máximo responsable. Y ha asegurado que el método usado por el gobierno de Rajoy para presentar un déficit en 2011 mayor del comprometido "es uno de los orígenes de lo que está pasando porque no se ha explicado".

Comentarios - 17

Página 1 de 4

  • 17

    Mafito 12-04-2012 12:22:50h

    FELIPE VUELVE, TE NECESITAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • 16

    efectivamente 11-04-2012 21:57:18h

    He oído las declaraciones de Felipe González en el telediario. Efectivamente tiene razón, y además, lo que necesitamos es políticos con los arrestos suficientes para ir a Bruselas, o donde haga falta, y decir las cosas así de claras. Hay que dar un golpe en la mesa, y dejarse de complejos. El problema es que no veo que Rajoy, ni Guindos sean de esa clase (de la clase que va, y da un golpe en la mesa). Ojalá me equivoque.

  • 15

    Alfred 11-04-2012 18:26:27h

    Gracias a personajes como este y de Aznar, Zapatero, y compañía estamos en la BANCARROTA, el Señor Felipe Gonzalez el gran defensor del Tratado de Maastirch, este es el resultado de la liberalización de los mercados financieros, y encima ahora quedan como señores sin responsabilidad alguna de sus medidas desastrosas!!! una vergüenza!!!

  • 14

    Faustino 11-04-2012 18:11:52h

    Felipe González si que es un Politico con carisma y no el que tenemos como Presidente.

  • 13

    ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. 11-04-2012 17:48:26h

    ¡ FELIPE GONZÁLEZ SÍ ES UN PRESIDENTE COMO DIOS MANDA Y LO DEMÁS SON TONTERÍAS !.

Página 1 de 4

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana