El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

CARRUSEL DEPORTIVO

Lo que hay que oir

CARRUSEL DEPORTIVO

Un Carrusel muy especial, desde Bamako

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Catalunya vota 2012
|  Noticias   |  Fonoteca  |  Resultados  |

Felipe González: "La única salida es dialogar"

El expresidente valora en 'Hoy por Hoy' el resultado de las elecciones catalanas

ELISA MUÑOZ   26-11-2012 - 08:48 CET

Felipe González reconoce que le han sorprendido los resultados electorales "por su contundencia" y no porque CiU no haya obtenido la mayoría absoluta. El expresidente piensa que, como antes de las elecciones, la única vía pasa por el entendimiento entre Cataluña y España: "No hay más remedio que sentarse y dedicarle mucha tiempo al diálogo. No empezar a agitar de nuevo banderas", asegura.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Felipe González

Foto de archivo de Felipe González, en los estudios de Radio Madrid- (CADENA SER)

González cree que Mas ha de reflexionar porque lo que el candidato de CiU proponía era "un órdago a la totalidad". El expresidente piensa que Mas ha pasado por encima de los recortes salvo para argumentar que todo eso sería distinto si Cataluña fuera independiente. "Ha sido una apuesta clara por el independentismo", añade. En opinión de Felipe González, esa apuesta por el independentismo ha hecho que "se centrifugue votos de los que podríamos llamar centro y los grupos más radicales".

"Ahora, como el día antes de las elecciones, la única salida seria es dialogar, entenderse, recuperar una vía de entendimiento Cataluña-España", asegura González. "No hay más remedio que sentarse y dedicarle mucha tiempo al diálogo y de entendimiento. No empezar a agitar de nuevo banderas". Una vez más, el expresidente del Gobierno vuelve a insistir: "Cuando la crisis es tan manifiesta hay que hacer una reflexión general. Hay que dialogar".

Felipe González reconoce que "sería un autoengaño" tomar los resultados del PSC como buenos pese a haber salido mejor parados de las urnas de lo que decían las encuestas. "Esta historia de las encuesta no sé si habrá que repensarlas", afirma y añade que "el PSC tiene que recuperar su posición mayoritaria, de alternativa, y acercarse a la realidad española".

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    george 26-11-2012 15:46:14h

    Felipe, fui un gran admirador tuyo pero ahora te digo que te equivocas, y te lo voy a razonar porque te conocí personalmente, el dialogo funciona cuando hay comunicación entre partidos, miren hacia el bien de España, de las gentes del campo y las ciudades, tengan sus necesidades mínimas cubiertas, no como sucede ahora que nos están quitando lo mas imprescindible, siempre tiran al monte, unos se lo llevan por la cara y otros con alevosía y premeditación, ejemplo en la privatización sanitaria en Madrid, sabes quiénes son las empresas que se harán cargo de Hospitales y Centros de Salud, lo sabrás, pero me veo en la obligación de decírtelo, una de ellas Capio, siendo uno de los mayores accionistas Rodrigo Rato, entonces llegamos a la siguiente conclusión, cual diálogo?, es extrapolable que te referías a Cataluña pero bueno yo lo aplico aquí en Madrid, que ya tiene historia desde el principio de Esperanza, de como entró y llegó a ser Presidenta de la Comunidad, crees que hubo dialogo, no, reproches, insultos y maniobras de bajo estilo, por ello siento no estar de acuerdo y aquí en esta España los políticos buscan una colocación bien remunerada y si tienen extras mejor. Lo siento pero es como pienso. Saludos.

  • 10

    Libra 26-11-2012 14:22:08h

    A buenas horas vienes tú a dar lecciones sinvergüenza. Tuvieron que echarte a patadas, hartos ya de que enriquecieras a tus amigachos y, evidentemente, a tí mismo. Hartos de chapuzas como la ley de la patada en la puerta o el gal. O es que ya no te acuerdas ?

  • 9

    JSR 26-11-2012 13:15:35h

    Antes que pedir dialogo entre partidos, por qué no hacen una regeneración interna completa todos los partidos. Por ej. PSOE: ¿Que ha hecho en favor de sus votantes durante los últimos 8 años que ha gobernado? Permitir la corrupción y especulación a gran escala, Malgastar el dinero público en obras faraónicas innecesarias, continuar con las SICAV, y un detalle minucio pero muy significativo e hiriente: Indultar a un consejero de un gran banco, condenado por el Supremo. Pérdida de rumbo total

  • 8

    Pedro J. 26-11-2012 13:11:11h

    dialogen menos y gobiernen mejor no solo para los bancos y las grandes empresas.Estamos hasta los mismisimos de tanto inútil andante por este pais.

  • 7

    Juan Francisco,de valencia 26-11-2012 13:04:34h

    Felipe haber cuando te oigo decir,que el sistema autonomico segun esta estructurado es insostenible y tu como un gran politico que eres y manejas muchos datos,sabes que hay que hacer cambios muy profundos.Sobran muchas intituciones publicas que no aportan nada al pais,solo que estan ocupadas por los politicos mediocres.Tenemos que poner al pais en marcha,sino vamos a la catostrofe,y ami loque me duele esque tu lo sabes y te lo callas.

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana