Eduardo Torres Dulce ha salido al paso de las declaraciones de la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en un desayuno informativo organizado por Europa Press. El fiscal General del Estado ha subrayado que el Ministerio Público protege el derecho a la libertad de expresión y garantiza los derechos de reunión y manifestación, siempre y cuando no se permita que el exceso en su ejercicio contribuya al desarme del Estado.
El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha censurado la propuesta de la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, de reformar los derechos de reunión y de manifestación. Eduardo Torres Dulce ha señalado que esos derechos constitucionales "están protegidos y es objetivo de especial sensibilidad por parte de Ministerio Fiscal sin que puedan servir para deslegitimar a las cámaras". Una convivencia democrática, ha añadido, "no puede organizarse cercenando esos valores democráticos esenciales lo cual no impide que el exceso de esos derechos contribuya al desarme del Estado". "Dejemos que la gente se manifeste y se reúna y reprimamos a todos aquellos que utilizan los derechos de reunión y de manifestación para ir más allá", ha remachado.
En cuanto a la posición del fiscal sobre los detenidos por las protestas del 25-S ha reiterado que el caso se está investigando y que "no todos los ciudadanos que acudieron a la cita pudieron cometer un delito contra altas instituciones del Estado pero algún ciudadano quiso ir más allá y llegar hasta el Congreso y esas son las conductas que hay que depurar".
No se va a desbordar el marco legal en Cataluña
El posible referéndum en Cataluña ha sido otro de los temas que ha abordado Eduardo Torres Dulce, aunque en este caso ha preferido ser prudente. El fiscal General del Estado ha señalado que "hay que respetar la Constitución y hay mecanismos jurídicos para ello" pero que la propuesta de Artur Mas es sólo una "declaración institucional" y que él no va a hacer el papel de "profeta penalista". Torres Dulce se ha mostrado "convencido" de que "no se va a desbordar el marco legal en Cataluña".
Eduardo Torres Dulce, a preguntas de la Cadena SER, se ha referido a la investigación abierta a Iñaki Urdangarin por su presunta implicación en el caso Nóos. El jefe de la Fiscalía ha revelado que no habrá acuerdo de conformidad con el duque de Palma y que el cierre de la investigación "está relativamente próximo". Torres Dulce ha insistido que el yerno del rey es "un ciudadano más" y que no habrá trato diferenciado. Sobre la posibilidad de que vuelva a ser citado a declarar ha indicado que esa "es una decisión que deben tomar el juez y el fiscal anticorrupción de Baleares".
Cuando Luis de Guindos autoriza 2.200 millones de euros para el Banco Mare Nostrum del que fue miembro del Consejo de Administración hasta hace diez meses, podemos afirmar que ayuda a sus amigos en sus errores. POr qué tenemos que pagar sus equivocaciones, las de De Guindos? El cobraba por dar consejos acertados, por solucionar problemas, no por crearlos. Los parlamentarios están desarmando el Estado cuando dan el VB al uso de fondos publicos para tapar las chapuzas de gentes de su partido, Rato, Blesa, Lago...
SOCAVAR LOS CIMIENTOS DEL ESTADO: -FRAUDE Y EXPOLIO DE LOS BIENES PÚBLICOS: -DESFALCO Y ESTAFA DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS. -FINANCIACIÓN IRREGULAR DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS. -PRESIÓN Y COACCIÓN DE LOS CABILDEROS SOBRE LOS PARLAMENTARIOS. -CORRUPCIÓN GENERALIZADA Y NO JUZGADA. -ATRACO A LAS ARCAS PÚBLICAS POR EL CAPITALISMPO FINANCIERO. -DESAPARICIÓN DE LAS CLASES MEDIAS. -30% DE POBREZA INFANTIL. -ETC,ETC,ETC,
¿Y que dicel el dulzainas éste de la kaleborroca policial (mismos medios y mismos fines que los cachorros de eta) del 25 S y siguientes y que tuvo su mas perfecta actuación en la estación de Atocha, ademas del que "coño, soy compañero"? ¿es legal esa kaleborroka policial?Debe serlo, porque el dulzainas no la ha invertigado y su obligación es perseguir el delito, o sea que está legitimando la otra kale borroKa, la del norte, la de los cachorros de eta.
eusebio 12.....a ver majo...en la republica tmb se reprimia.....pero era una reprimenda progresista democratica.......los tiros tambien eran democraticos
El fiscal general E.Torres-Dulce Lifante, tiene la obligación legal y moral, de agilizar los sumarios de las corrupciones del PP, desde el perpetuo de Fabra de Castellón, a los de recientes días. Como si no. Don Eduardo, dilapida su tiempo oficial remunerado en un melifluo, inocuo e invasivo juego político partidista para distraer a la ciudadanía junto a la temeraria delegada. Dejemos que la gente se manifieste, dice. Como concesión y no derecho constitucional. Añade que reprimirá a los que vayan más allá. La prédica, corrompe la institución fiscal.