El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Tramo cultural: Mario Sandoval y los huevos

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Euskadi

En directo

El fiscal jefe del País Vasco considera que las tasas harán la justicia "más fácil para los ricos"

En una entrevista en la SER, Juan Calparsoro confía en que la ley de tasas "se modifique sin esperar a lo que pueda resolver el Tribunal Constitucional"

MIGUEL ÁNGEL GARROSA   25-12-2012 - 13:25 CET

La nueva ley de tasas aprobada por el Gobierno sigue cosechando duras críticas desde el propio ámbito de la judicatura. En una entrevista concedida a la Cadena SER en Euskadi, el fiscal jefe del País Vasco, Juan Calparsoro, ha asegurado que las nuevas tasas van a "acentuar la diferencia social de acceso a la justicia". En su opinión, "la justicia va a ser más fácil para los ricos que para las personas de clase media-baja".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El fiscal jefe del País Vasco también se ha referido a los numerosos recortes que han sufrido los ciudadanos en este 2012. Según Calparsoro, "es un año duro, complicado, pero hay que tener cierto optimismo, las cosas van a tener que cambiar, más bajo es difícil que caigamos. Comprendo que los recortes, los ajustes no son a gusto de los ciudadanos, y entiendo que los ciudadanos estén reivindicativos, si tiene que haber recortes, que se den recortes, pero que afecten a todos por igual, no solo a los más vulnerables o desfavorecidos".

Calparsoro ha asegurado que se han seguido ejecutando desahucios en el País Vasco "pero se han ralentizado, el protocolo que firmó el Gobierno vasco se refiere a los desahucios derivados de ejecuciones hipotecarias con el banco de por medio. Se siguen produciendo desahucios, sobre todo por el impago de rentas. Por lo menos, hemos ganado algo de tiempo para que los deudores tengan alguna alternativa. No tengo el dato estadístico, pero los desahucios se han seguido aplicando".

En su entrevista en la Cadena SER, el fiscal jefe del País Vasco también se ha referido a la situación de ETA. Ha asegurado que "me alegro de que en Euskadi no se hable tanto de ETA. Ojala se esclarezcan todos los delitos relacionados con la banda terrorista, ojalá también, con el trabajo de los dos gobiernos, se acelere el proceso de reinserción de presos de ETA y se garantice una terminación justa para las víctimas".

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    uno del montón 26-12-2012 09:57:42h

    Cuando el Sr. Gallardón estaba de alcalde en Madrid no lo hacía del todo mal (habría que preguntar a los madrileños, claro), pero cuando ha cogido el ministerio de justicia, ese cargo relevante que tanto anhelaba, nos ha demostrado a todos su ineficiencia y falta de ética, plegándose al oscurantismo entre bastidores.

  • 7

    Angel 26-12-2012 07:26:09h

    Mas facil para los ricos e imposible para para la clase obrera, ¿que es eso de poder reclamar? ¡¡toma leñazo a la democracia y el estado de derecho!! Y luego a seguir votando a estos sinverguenzas, ¿no queriais PP? pues esto es lo que nos habeis impuesto

  • 6

    Yolanda Ruiz 25-12-2012 22:01:37h

    Cuando gobiernen otros se derogará esta ley del PPGurtel.

  • 5

    paco 25-12-2012 21:47:32h

    eso para que lo sigais votando, es el partido de la verguenza.

  • 4

    Miguel 25-12-2012 21:41:41h

    Que se puede esperar de un gobierno de extrema, con un ministro de justicia fascista.

Página 1 de 2

Ya se aplica la ley de tasas judiciales

ATLAS - 17-12-2012

Los ciudadanos deberán pagar por primera vez hasta 1.200 euros si quieren recurrir ante el Tribunal Supremo en la vía Civil y Contencioso-Administrativa. Además hay incrementos de entre 50 y 750 euros en las tasas. Afecta a personas físicas y jurídicas salvo quienes acrediten insuficiencia de recursos.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana