Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Una superdotada y dos descerebrados en la Script

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Fiscalía acusa a un profesor de religión de abusos sexuales a ocho niños

La Xunta ha parado la adopción de un menor por parte de Agustín O.G., que se enfrenta a 19 años de prisión

PABLO TABOADA | Ourense   13-01-2013 - 14:52 CET

La Fiscalía de Ourense acaba de formalizar la acusación contra un docente de 48 años, Agustín O.G., que, presuntamente, se aprovechó sexualmente de ocho alumnos menores entre los años 2003 y 2011 durante su ejercicio como docente.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El acusado ejercía como profesor de religión en colegios de Carballeda de Valdeorras, Rubiá, O Bolo y Vilamartín, todos en la provincia de Ourense. El fiscal asegura que "prevaliéndose de su condición se aprovechó de los niños para lograr su satisfacción ilícita". La Fiscalía solicita una pena de hasta 19 años de prisión, una orden de alejamiento de 500 metros e indemnizaciones para las familias.

El Ministerio Público advierte que los menores han sufrido "daños morales y problemas de desarrollo como consecuencia de los presuntos abusos". También destaca el "trato vil" del presunto pederasta. En el escrito de acusación se explica que "los sentaba en sus rodillas mientras impartía la clase de religión, los acariciaba por debajo de la ropa llegando incluso a tocar los genitales; realizaba el comportamiento mientras les corregía los deberes; o en otros casos les daba en ese mismo contexto pedófilo, en plena clase, masajes en la espalda y les lamía las orejas".

Según informa 'Faro de Vigo', el proceso judicial ha motivado la suspensión de empleo y además ha frenado la adopción de un menor que ya estaba en régimen de preacogida en casa del acusado. Será juzgado en la Audiencia de Ourense en los próximos meses.

El director del centro de Sobradelo, en declaraciones a la SER, asegura que hubo quejas previas a la denuncia presentada por la asociación de padres de Rubiá. Insiste en que su actitud era "normal", y que medió con otros padres que denunciaron previamente "tocamientos" por parte del acusado porque le parecía "algo muy grave".

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    zamorano 14-01-2013 12:19:30h

    Un electricista chapuza no quiere decir que todo el gremio lo sea, y cualquier profesional no representa a toda la profesión. Pues el cura lo mismo, un mal cura no representa a toda la Iglesia; cierto que lo hizo mal, pero eso no quiere decir que todos los curas sean igual. Desde aquí mi condena al profesor, y mi apoyo a la Iglesia como católico practicante.

  • 6

    Carmen A. 14-01-2013 00:53:15h

    Una muestra más (y van ya miles) para demostrar que LA IGLESIA ESTÁ PODRIDA Y DA ASCO. Contra más lejos de ellos, mejor. No podremos evitar que la iglesia nos robe pero si evitaremos al menos que VIOLEN A NUESTROS HIJOS E HIJAS.

  • 5

    Maria Cociña 14-01-2013 00:00:50h

    ¿Y cuánto tiempo duraron sus abusos? ¿El director de un colegio parece que ya sabía algo o me lo parece sólo a mí? Aún encima a este pederasta lo pagamos todos los españoles, pero lo escoje la Iglesia, ¿Quién es el responsable? ¿quien le dio el certificado de idoneidad? Hay más responsables por omisión

  • 4

    Ivan Sanchez 13-01-2013 22:07:01h

    Los profesores de religión se contratan a dedo por la iglesia. Habría que ver quien lo enchufó ahí, seguro que Baltar. De todas formas si no eres militante del PP no te contratan, así que a hora MILITANTE DEL PP = PEDERASTA

  • 3

    mc1900 13-01-2013 20:01:13h

    Aun no he oido las consideraciones del Obispo de Cordoba, seguramente sera que esta tan ocupado en decir estupideses que no tiene tiempo para los abusos de algunos miembros de su organizacion.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana