El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rosell: "Las medicinas de PP y PSOE son parecidas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Fiscalía archiva la denuncia contra Dívar por sus viajes a Marbella

Juan José Martín Casallo considera que no existe prueba alguna que permita afirmar que la conducta del Presidente del Tribunal Supremo y del Poder Judicial deba someterse al Derecho Penal

PEDRO JIMÉNEZ   21-05-2012 - 15:30 CET

El Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo, ha archivado la investigación abierta contra Carlos Dívar por un presunto delito de malversación de caudales públicos. La denuncia la presentó el vocal José Manuel Gómez Benítez, después de haber detectado hasta veinte viajes del Presidente por importe de casi 13.000 euros y sin justificación oficial aparente que habría cargado a las arcas públicas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La denuncia del vocal José Manuel Gómez Benítez contra el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, se ha tramitado en menos de dos semanas. Se ha investigado un presunto delito de malversación de caudales públicos que habría cometido al cargar a las arcas públicas casi 13.000 euros en 20 viajes privados a Puerto Banús.

El Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo, archiva las diligencias abiertas porque las normas del Consejo General del Poder Judicial no imponen la obligación de justificar y de detallar las actividades que se van a realizar pata justificar el desplazamiento, lo que "no contribuye a la posibilidad de efectuar un examen concreto de las causas que los motivaron". Gómez Benítez ha defendido en los plenos del Consejo modificar esta situación para que se hagan constar los motivos que justifiquen los viajes.

Con estos mimbres, el decreto de la Fiscalía señala que "no existe prueba alguna directa o indiciaria que permita afirmar que la conducta del presidente deba ser sometida a los parámetros del Derecho Penal", máxime teniendo en cuenta que la Intervención General del Estado no ha puesto reparos a las justificaciones de los viajes y que Dívar abonó personalmente algunos desplazamientos lo que demuestra, según el fiscal, "la inexistencia de una intención de lucrarse".

Divar convoca a los vocales

Tras conocerse el anuncio de la Fiscalía, Carlos Dívar, ha convocado a los miembros del Consejo General del Poder Judicial a una reunión esta tarde en la sede del órgano de gobierno de los jueces. Según vocales consultados, el Presidente quiere explicarles personalmente sus gastos por estos viajes. Dívar, fiel a su estilo, ha guardado silencio durante estas casi dos semanas de investigación y solo lo ha roto en una entrevista con la Cadena SER. Estas fuentes sostienen que la Institución sale dañada de este asunto y recuerdan que el Consejo no ha salido en defensa del Presidente a la espera de que les ofreciera explicaciones.

Comentarios - 151

Página 1 de 31

  • 151

    harta 22-05-2012 11:17:22h

    Alguien lleva la cuenta de cuantos millones faltan en la caja del estado?

  • 150

    Javi 22-05-2012 07:41:17h

    Lo preocupante no es tanto que el señor Dívar se halla gastado dinero público, sin justificación, sino que el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo halla archivado el caso, con argumentos ridículos e increíbles, otro caso mas de la clase dirigente cubriéndose las espaldas.

  • 149

    ruki 22-05-2012 02:32:36h

    Y no vamos a hacer nada? pues entonces merecemos q se rian asi de nosotros

  • 148

    JOF 22-05-2012 02:26:28h

    Por qué está aquí la noticia tan escondida?? Pues eso señores, ésta es la democracia que tenemos. Esto es una AUTENTICA MAFIA.

  • 147

    luis 22-05-2012 02:12:37h

    SUMA Y SIGUE, está todo podrido y los españolitosa tragar. Revolución, voto en blanco, que verguenza..............

Página 1 de 31

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana