El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Lo que hay que oir

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Con Isaías Lafuente: Los otros Bangladesh

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Fiscalía investigará al Banco de España por las conductas denunciadas por los inspectores

Torres-Dulce cree que las prácticas que reflejan los inspectores pueden ser solo "conductas reprobables pero sin incidencia en el Código Penal"

   09-01-2013 - 16:45 CET

La Fiscalía General del Estado pedirá información al Banco de España sobre el informe de la Asociación de Inspectores que concluyó que en el trabajo de la inspección del Banco aparecen con relativa frecuencia indicios de conductas que pudieran ser delictivas para "constatar si hay delito".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El anuncio lo ha hecho, a preguntas de los medios en Toledo, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que se ha referido al informe de los Inspectores que según publicó el diario 'El País' indicaba que "la forma habitual de reacción ante los indicios de delito era mirar para otro lado". Torres-Dulce ha aseverado que si de los informes del Banco de España se dedujera una actividad delictiva, "se actuaría en consecuencia"; aunque ha recalcado que las prácticas que reflejan los inspectores pueden ser solo "conductas reprobables pero sin incidencia en el Código Penal".

Hasta ahora no hay delito

Hasta ahora, ha dicho, "no ha llegado ningún dato que permita corroborar" que hay indicio de delito, pero "se pedirá la información al Banco de España para corroborar la información periodística" aparecida en El País "porque afecta de forma grave a las instituciones". "Si ha existido un delito, me preocupa tener los elementos suficientes para perseguirlo, hay que saber si alguien ha vulnerado la legalidad con trascendencia penal y por eso solicitaremos estos informes", ha concluido.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    El Abuelo 09-01-2013 22:08:31h

    ¡ A buenas horas mangas verdes ! La Fiscalía va a vigilar de cerca al Banco de España, que a su vez va a vigilar de cerca las operaciones que realice la Banca, ahora que ya no pueden robar ni estafar a nadie, porque nos han dejado en la más mísera ruina. ¿A quién van a engañar ahora si la sociedad tiene una desconfianza hacia todo lo que huele a banca, que no se pueden ni imaginar? Cuando paso por delante de un banco, me meto las manos en los bolsillos, para asegurarme que no me roban la calderilla que llevo encima.

  • 6

    pig-bang 09-01-2013 21:26:00h

    Ni olvidamos ni perdonamos y cada vez la cuerda está mas tensa...

  • 5

    Incorrecto 09-01-2013 20:30:15h

    Pues no estaría mal que alguien acabara en prisión, porque sin la complicidad del Banco de España me resulta muy dificil de creer que sea posible que quiebren prácticamente todas las Cajas de Ahorros del país al mismo tiempo. Según yo lo veo o eran tontos de capirote, cosa que no creo, o miraron para otro lado, y eso ha de tener consecuencias.

  • 4

    Gómez-Peita 09-01-2013 19:49:55h

    Es lógico que así sea, ahora son bancos nacionalizados, aunque no nacionales o públicos en sentido estricto. Han sido configurados y saneados con dinero público pero no son públicos. Está claro.

  • 3

    chema 09-01-2013 19:23:09h

    Os queda poco para seguir mirando hacia otro lado. A partir de marzo de 2014 los 15 mayores entidades financieras de España quedarán bajo el control del BCE.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana