Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Fiscalía de Madrid abre diligencias por delito contra el tráfico aéreo

Está castigado con hasta ocho años de cárcel

GONZALO CORTIZO   03-12-2010 - 22:38 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Fiscalía superior de Madrid ha abierto diligencias por un presunto delito contra el tráfico aéreo que sanciona a aquellos empleados que abandonen colectivamente sus funciones. Este delito, contemplado en la Ley de Seguridad aérea, contempla penas de tres meses a tres años de cárcel y hasta ocho años cuando quede acreditado que el hecho pretende interrumpir la navegación aérea.

Según ha sabido la Cadena SER, la Fiscalía de Madrid ha pedido ya la redacción de un atestado policial que aclare lo sucedido. Además, el ministerio público ha pedido que AENA le suministre los nombres de los controladores que han participado en el bloqueo del espacio aéreo español.

No se descarta que la Fiscalía General impulse el mismo proceso en lugares con aeropuertos que se hayan visto afectados.

Comentarios - 63

Página 1 de 13

  • 63

    Indefenso 09-12-2010 09:08:26h

    ¿La Ley del Embudo?.La Fiscalia abre diligencias contra los controla- dores, pero no hace nada, cuando la propia Fiscalia Madrid, permite: a) celebrar juicios de faltas sin citar a las partes denunciantes en acci dente de tràfico existiendo incluso atestado policial y denuncia. b) ocultar Autos sin notificarlos durante seis meses. c) Que en el Auto Oculto se indique lo contrario de lo que indica el Còdigo Penal. En dicho Auto oculto se indica por el Juzgado de I. nº 48 de Madrid,que "no existe infracciòn en los hechos denunciados" cuando los hechos denunciados son :SALTARSE SEMAFORO EN ROJO Y PRODUCIR POLITRAUMATISMOS A OTROS CIUDADANOS d) Choricear indemnizaciòn que corresponde a la ciudadana denun- ciante por el accidente de tràfico,a pesar de existir Acta Forense que indica que "la ciudadana Sra.Rosa necesitò 45 dias para curarse de sus heridas". Ante todas estas tropelias judiciales, la Fiscalia, quietecita.

  • 62

    Carmen 05-12-2010 15:27:12h

    Qué casualidad que se acaba de destapar el secreto del sumario del GURTEL y montan este jaleo los controladores, así no se habla del tema. En intereconomía apoyaban a los controladores y les llamaban héroes.Controladores a la CÄRCEL!!!!

  • 61

    andres 05-12-2010 10:16:40h

    en 1983 el presidente de los EE UU, Ronald Reagan despidio a 11.000 controladores aereos por que no volvieron a su trabajo en un plazo de 48 horas,no le temblo la mano para hacerlo, al gobierno español le falta mano dura,se dejan manipular por unos pocos y permiten que el pais quede paralizado y sus cuidadanos sufran las consecuencias tanto emocionales como economicas. es hora de que el gobierno se haga sentir,si estos "privilegiados" manipula al gobierno,que se puede esperar de una situacion de mayor envergadura? pues yo creo que saldrian corriendo y entregarian el pais.......

  • 60

    Alfonso 05-12-2010 02:28:02h

    Alguien ha odio la opinion de un controlador en algun medio de comunicacion?

  • 59

    Julian 04-12-2010 22:26:59h

    No tienen vergüenza, encima salen riendose de la gente. Despido ya, que hay miles igual de preparados que estos prepotentes, que no sé porque tienen que cobrar esas barbaridades; que paguen ellos todo el mal que han hecho este puente.

Página 1 de 13

Fotogaleria: El caos en los aeropuertos, EN IMÁGENES

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana