Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Inmigrante agredido: "Me pegaban sin ningún motivo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

CASO GÜRTEL

La Fiscalía pide 11 años de cárcel para una exconsellera de Camps

Anticorrupción presenta el escrito de acusación por los contratos de la trama Gürtel con la Agencia Valenciana de Turismo

AMPARO COTS / PEDRO JIMÉNEZ   16-01-2013 - 16:32 CET

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado el escrito de acusación por la causa que se sigue en el Tribunal de Justicia de Valencia y que investiga los contratos de la firma valenciana de la trama Gürtel, Orange Market, con la Agencia Valenciana de Turismo entre 2005 y 2009. El Ministerio Público pide el sobreseimiento de la causa para el que fuera mano derecha de Camps, Vicente Rambla, pero pide 11 años de prisión para la exconsellera de Camps, Milagrosa Martínez y otros 11 años para el que fuera jefe de gabinete, Rafael Betoret.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la apertura de juicio oral contra 13 personas de la parte de la investigación de la trama Gürtel que afecta a los contratos de la firma de la trama en Valencia, Orange Market, con la Agencia de Turismo en la etapa de Francisco Camps. El Ministerio Público pide que se condene a 11 años de prisión a la exconsellera de turismo y antigua presidenta de las cortes valencianas, Milagrosa Martínez, acusada de un delito continuado de malversacíón de caudales públicos y de otro de cohecho. Para Rafael Betoret, ex jefe de gabinete condenado por el caso de los trajes, el fiscal solicita 11 años de cárcel, acusado de un delito continuado de malversación de caudales públicos y de otro de falsedad. Otros tres funcionarios de la Generalitat cuando se firmaron los contratos se enfrentan a penas que oscilan entre los 7 y los 14 años de prisión.

Anticorrupción no acusa, en cambio, al exvicepresidente Vicente Rambla, que sigue imputado en la pieza separada que indaga la supuesta financiación ilegal del PP valenciano.

Los cabecillas de la trama gürtel, Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez, Isabel Jordán, Cándido Herrero Mónica Magariños también se sentarán en el banquillo. Las penas de cárcel solicitadas oscilan entre los 5 y los 11 años y medio de cárcel. Así como para los cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo.

Comentarios - 16

Página 1 de 4

  • 16

    ataulfo 17-01-2013 11:40:51h

    Toda una demostración de lo que es ROBARNOS, no solo a los Valencianos sino a los ESPAÑOLES, esto es lo que saben hacer todos, y mientras apretarnos las clavijas para que no podamos vivir, y encima por si todo ésto fuera poco los VOTAN..¿ ?Que pena de país...

  • 15

    josean 17-01-2013 11:37:19h

    VALENCIA ENTERA ES UN CAMPO MINADO DE CORRUPTOS, CORRONPIDORES Y CORRONPIDO. HAN LLEGADO HASTA CORROMPIR AL PUEBLO EN GENERAL DEJANDO QUE ROBEN PARA QUE NADIE LES LLAME LADRONES A TODA ESTA CAMARILLA DE CANALLAS Y SINVERGUENZAS.

  • 14

    Juli Matamala 17-01-2013 08:58:25h

    Vivimos bajo la dirección de MANGANTES sin escrupulos. Cada día me siento mas AVERGONZADO de vivir en este "pais" de corruptos y chupopteros. Haber que día alguien con sentido comun y responsabilidad saca a España de la lista de "pais" mas corrupto de Europa y dejamos de ser una Moarquia Parlamentaria

  • 13

    Ciudadanos 17-01-2013 07:49:46h

    Investiguen también los contratos de esta consellería y otras con Engloba y sus "diferentes empresas" y tendrán cosas muy jugosas: Dora Ivars, Gerardo Camps, Consuelo Ciscar...

  • 12

    Ciudadanos 16-01-2013 21:34:10h

    Me niego a creer que esta mujer que es medio analfabeta haya sido la responsable de este tema. Alguien por encima de ella tenía que ser el cerebro de la trama, ella de verdad es incapaz por sí misma, ya digo tiene estudios elementales.

Página 1 de 4

La exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana