Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

MONTORO

Lo que hay que oir

MONTORO

"No podemos descartar que se haya cometido delito"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

AUDIENCIA NACIONAL

La Fiscalía pide dos años y cuatro meses para Díaz Ferrán por un delito contra Hacienda

Primer juicio penal contra el dueño de Viajes Marsans. El ministerio público reclama una indemnización para Hacienda de 99 millones de euros

JAVIER ÁLVAREZ   06-03-2012 - 19:00 CET

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide dos años y cuatro meses de prisión y una multa de 99 millones de euros para el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por no pagar los impuestos tras la compra de Aerolíneas Argentinas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El primer juicio penal contra Gerardo Díaz Ferrán y sus socios Gonzalo Pascual Arias y Antonio Mata Ramayo por un delito contra la Hacienda pública está ya en manos del juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, pendiente de fijar una fecha para su celebración.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el ministerio publico solicita una pena de 2 años y 4 meses de prisión y una indemnización de 99.049.520,50 euros por un delito contra el fisco cometido en el ejercicio de 2002 al no declarar los beneficios obtenidos tras la compra de Aerolíneas Argentinas.

El fiscal, Miguel Ángel Carballo, dice que Díaz Ferrán y sus socios cometieron el delito al evitar el pago del impuesto de sociedades que deberían haber consignado tras la compra de Aerolíneas Argentinas por parte de Air Comet y Viajes Marsans. Una operación que gestionaron a través de tres sociedades: Air Comet (Antonio Mata, consejero delegado), Transportes de Cercanías (Díaz Ferrán) y Autobuses Urbanos del Sur (Gonzalo Pascual Arias).

El Abogado del Estado ha presentado también su escrito de calificación en términos similares. Este juicio por fraude fiscal es el primero al que se enfrenta Díaz Ferrán y será enjuiciado por Jose María Vázquez Honrrubia, como titular del juzgado Central de lo penal (para casos con penas de prisión inferiores a 9 años). Además, el dueño de Viajes Marsans sigue inmerso en otra investigación penal por delitos de apropiación indebida de 4,4 millones de euros y estafa a más de 4.000 clientes de la compañía aérea. Este miércoles declara como imputado por esta causa.

Comentarios - 32

Página 1 de 7

  • 32

    Meri 07-03-2012 11:14:06h

    Indignante! Pero quién es ese juez? Les imponen a estos gánsteres que van regando desdichas por la tierra siempre unas penas para que no cumplan cárcel. Sólo los pobres van a prisión. Estamos peor que en el Medievo. Ésta es la Justicia en España? Hasta cuándo?

  • 31

    pereles 07-03-2012 10:23:05h

    Dos años y cuatro meses por llevarse millones de euros y un chorizo roba un televisor y le caen 4 años? asco de justicia y de jueces!

  • 30

    Eduardo 07-03-2012 08:42:49h

    Que verguenza de pais parece ser que los españoles somos medios tontos de buenos que somos. pobre gente de viajes Marsans era una agencia que yo trataba con ella y me atendian estupendamente bien, a estos manguis si de mi dependiese se pudririan en la carcel. Llega un momento que unao se pregunta existe la justicia,. El mangui del Palau de la Musica en montjuic jugando al tenis y ves una y otra y otra, que pena de pais con lo chulo que es, me da mucha pena que muchos trabajadores las pasen canutas, y la pobre juventud que porvenir tienen porque al fin y al cabo son el relevo nuestro, lo tenemos crudo. Existe la justicia, tengo muchas dudas.

  • 29

    REFORMA EMPRESARIAL , YA 07-03-2012 08:38:12h

    --- NADIE HABLA DE : LA REFORMA EMPRESARIAL !!! ; UNA JUSTICIA RENOVADA SIN NINGUNO DE LOS DE ANTES QUE SEA RÁPIDA E IMPARCIAL Y SI HAY QUE CAMBIAR LEYES Y RECTIFICAR LA CONSTITUCIÓN PUES MEJOR AHORA QUE DESPUÉS ; LOS CHORIZOS DE CUELLO Y GUANTE BLANCO QUE INUNDAN EL MAPA DE ESPAÑA ASESORADOS POR DELINCUENTES PROFESIONALES Y ESCAPANDO LA MAYORÍA DE LA JUSTICIA ; EL DINERO QUE SE NOS LLEVAN LOS MANGANTES Y VIVIDORES DE LA IGLESIA Y OTROS PARÁSITOS CON PALACETES Y PALACIOS ; PARAÍSOS FISCALES , FRAUDE FISCAL ; FRAUDE A LA S. SOCIAL ; ECONOMÍA SUMERGIDA ; Y SEGURO QUE MUCHO MÁS .... Y ESTO POR LO QUE VEMOS A DIARIO NO CAMBIA !! LO QUE SI SE HABLA : ES DE RECORTES A LOS PENSIONISTAS, ASALARIADOS , ETC.. También sería justo un Referendum : monarquía ó República ?? Gracias.

  • 28

    sugonmore 07-03-2012 06:19:43h

    Un expresidente de la CEOE... ¡cuánta corrupción! Los años que pide el Fiscal son para hacer el "paripé" porque al final no pisará la carcel y los 99 millones...¿no se vieron antes? En este país parece que la Inspección Tributaria no funciona como debiera y los empresarios con tendencias innatas a delinquir lo consiguen, vease el caso de RUMASA.

Página 1 de 7

El grupo Marsans, del que era dueño Gerardo Díaz Ferrán, aumentó las comisiones sobre la venta de billetes de Air Comet, también suya, una semana antes de que la aerolínea suspendiese operaciones por impago.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana