Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PABLO IGLESIAS

Lo que hay que oir

PABLO IGLESIAS

"Lo de Cañete es como poner a los lobos a cuidar a las ovejas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Fiscalía pide la imputación del candidato de Bildu al Senado, Iñaki Goioaga

Reclama al juez Gómez Bermúdez su imputación por un supuesto delito de integración en la organización terrorista ETA tras las revelaciones del etarra arrepentido José Miguel Latasa Getaria

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   14-01-2013 - 18:04 CET

Latasa Getaria atribuye al candidato y abogado Iñaki Goioaga un papel "esencial" en la transmisión de instrucciones entre ETA y sus presos desde hace casi 20 años por lo que el fiscal reclama las oportunas diligencias de investigación

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha remitido un escrito al que ha tenido acceso la Cadena SER en el que pide que se investiguen las acusaciones vertidas en un blog por el exetarra José Miguel Latasa Getaria, quien sostiene que el abogado Ignacio Goioaga tiene un papel "esencial" en la transmisión de instrucciones entre ETA y sus presos desde 1994.

Goioaga será nombrado senador por el Parlamento Vasco el próximo 24 de enero a propuesta de la formación EH Bildu.

Goyoaga ya fue absuelto de un delito de integración terrorista por la sección tercera de la sala de lo penal de la Audiencia el año pasado, pero el fiscal, que adopta esta decisión tras la denuncia de UPyD, cree que los hechos revelados por Latasa Getaria serían nuevos y reclama su investigación.

Por ello pide al juez Gómez Bermúdez que ordene la declaración como imputado del letrado, y que reclame la comparecencia como testigo el exetarra, así como diversa documentación a la Guardia Civil para esclarecer los hechos.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Julen 15-01-2013 10:00:24h

    Es curioso que Latasa ponga esas fechas, son las mismas en las que él se declara arrepentido (ironía de la vida, participó en el asesinato de Yoyes) y comienza a colaborar con la policía, por lo que dudo mucho que nadie de ETA ni del entorno de Batasuna le pusiera al tanto a este sujeto de quién hacía qué a partir de ese año.

  • 3

    Brum 15-01-2013 01:36:31h

    ¿POR QUÉ NI RAJOY, NI BASAGOITI, NI MAYOR OREJA, NI AGUIRRE, NI EL PP, NI FERNÁNDEZ-DÍAZ, NI EL GOBIERNO HAN RECURRIDO LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUE PERMITEN A BILDU Y A AMAIUR PRESENTARSE A LAS ELECCIONES?

  • 2

    LA VERDAD Y EL TIEMPO... 14-01-2013 22:37:53h

    Al final sale la VERDAD y si no al tiempo...

  • 1

    Félix 14-01-2013 20:17:04h

    Ya que lo de la eliminación física no se lleva y la ilegalización de Batasuna, utilizamos el brazo armado jurídico para inventar no se qué y quitarnos a quien nos plazca del medio. Democracia. Sí. Postdata: ahora el tal Latasa, asesino confeso de 7 personas, sí tiene credibilidad.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana