TRAMA DE LAS ONG
El ministerio público contesta así a la titular del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, que instruye esta causa, en la que hay 27 imputados y que preguntó a las partes si consideraban que había indicios suficientes de delito como para imputar a Rafael Blasco. La Fiscalía estima que el exconsejero y todavía portavoz popular en les Corts, Rafael Blasco, debe ser imputado en la causa que investiga el supuesto desvío parcial de las cantidades que se concedían a determinadas ONG a través de las subvenciones.
La mecánica de desvío del dinero obtenido de la administración a través de subvenciones ha sido, supuestamente, hinchar facturas que justificaban el dinero concedido. Si finalmente Rafael Blasco es imputado, la causa pasaría a tramitarse en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que es el competente para instruir causas de aforados.
De echo, el juzgado ya ha pedido a Les Corts Valencianes que certifiquen y acrediten la condición de diputado autonómico de Blasco, que la semana pasada renunció "temporalmente" a las "responsabilidades y funciones del cargo" de portavoz del PP del Parlamento autonómico.
En total, Fiscalía estima que existen "fundados indicios de la participación" en los hechos investigados y la posible comisión por parte de Rafael Blasco de los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental, fraude en las subvenciones y malversación de caudales públicos.
Además de Blasco, seis de los imputados ocupaban cargos de la Administración autonómica en el momento de su detención o declaración ante la juez. Entre ellos, el exdirector general de Cooperación de la Generalitat, Josep Maria Felip, y el exsubsecretario de la Conselleria de Sanidad, Alexandre Catalá.
También formaba parte del Gobierno de la Generalitat la exjefa del Servicio de Gestión de Programas de Cooperación de la Conselleria de Solidaridad, Dolores Escandell, detenida y puesta en libertad, y el exjefe de área de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad Marc Llinares.
Pues nada , que lo juzge con un jurado popular y seguro sale NO CULPABLE
Este caso no es solo corrupcion. Moralmente es repugnante. Las condenas deberan ser las mas duras. "Atentos"
es posible que se ha provocado la imputación para trasladar la causa al favorable Tribunal Superior de Justicia y que se callen todos los amigos ya imputados y no canten con el beneficio de una sentencia a lo camps.
Prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental, malversación,......etc,etc (pues seguro que tendrá más cargos). Este tio puede quitarle el puesto de IMPRESENTABLE y CHORIZO, al Paco Camps......
Hace tiempo deje de colaborar con las ONGS y éste caso me demuestra , que si no son todas, no sabemos exactamente donde van las ayudas que reciben
La Fiscalía observa indicios de delito en la actuación del ex consejero de Solidaridad y Ciudadanía y todavía portavoz popular en les Corts en relación a los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación de caudales públicos.