La Fiscalía del Supremo reitera la legalidad de Bildu y Amaiur

La Fiscalía General del Estado, a raíz de la última comparecencia parlamentaria del ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, realizó una consulta interna y verbal a la Fiscalía del Supremo sobre la legalidad de Bildu y Amaiur

PILAR VELASCO   20-02-2012

La institución reitera que no hay motivos ni indicios nuevos para cursar una nueva ilegalización de las dos nuevas formaciones políticas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Fiscalía del Tribunal Supremo, a instancias de la Fiscalía General del Estado -a través de una consulta verbal y a nivel interno- ha reiterado la falta de pruebas fundamentales para pedir la ilegalización de Bildu o Amaiur.

La consulta, según fuentes consultadas por la Cadena SER, ha surgido a raíz del tenso debate que mantuvo el ministro de Interior con la dirigente de UPyD, Rosa Díez, que acusó al ejecutivo de "cobardía" al no querer ilegalizar a Amaiur. Un rifirrafe que dio mucho que hablar tras las declaraciones del ministro al decir "el problema de ETA no es sólo policial, aunque la policía siga actuando. Tiene una dimensión política que no podemos obviar".

La Fiscalía, institución que podría instar a la ilegalización de Amaiur en aplicación de la Ley de partidos, ya manifestó en su día la falta de indicios apoyándose en los servicios jurídicos del Estado e informes de la Policía y la Guardia Civil. Ahora, a la pregunta interna de la Fiscalía General, la Fiscalía del Supremo reitera que todo sigue igual.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Alberto García 21-02-2012 05:20:49h

    Al PP le sigue pareciendo inconstitucional la resolucion del tribunal supremo sobre la ilegalizacion de Bildu como ocurrio antes de las elecciones generales?

  • 2

    Arkog 20-02-2012 23:31:54h

    Pero qué manía... si llevamos 34 años deseando que la izquierda abertzale se una al juego democrático de forma limpia y sin un ejército armado a sus espaldas. Ahora que está sucediendo, todavía hay quien quiere impedirselo. ¿Para qué? ¿es que queremos volver a la misma situación que hace diez o veinte años? Que no, que no... Saludos.

  • 1

    J.A 20-02-2012 22:33:11h

    Menos mal que han pensado con la cabeza. Bastante han echo con Garzon.

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana