Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

VÍDEO EN DIRECTO

En directo

VÍDEO EN DIRECTO

Entrevista con Susana Díaz de 08:30 a 09:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Fiscalía de Valladolid abre diligencias contra León de la Riva por presuntas irregularidades

Investiga presuntas irregularidades en la rehabilitación del edificio en el que reside y que ha sido declarado ilegal por el Tribunal Superior de Castilla León

JOSÉ MARÍA FRANCISCO   16-05-2012 - 21:37 CET

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valladolid ha abierto diligencias previas de investigación penal para esclarecer si la actuación del alcalde ha sido constitutiva de delito en el edificio en el que reside, declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
León de la Riva, en una imagen de archivo durante un acto oficial

León de la Riva, en una imagen de archivo durante un acto oficial- (EFE)

La investigación se centra en los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Valladolid, con la participación del alcalde, desde que en 2002 este inmueble de la Plaza Zorrilla, propiedad en su momento de Caja Duero, decidió rehabilitarse. No hay que olvidar que el alcalde compró su vivienda cuando era vicepresidente de la entidad financiera.

Las resoluciones judiciales han demostrado un exceso de edificabilidad, un cambio de usos y una alteración de las fachadas, a pesar de que el inmueble está catalogado y protegido. Javier León de la Riva no tenía conocimiento de esta decisión de la Fiscalía, adelantada por la Cadena SER, por lo que de momento no ha querido realizar ninguna valoración.

Quien sí ha opinado ya es el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid, Pablo Gerbolés, porque este colectivo inició la batalla judicial. "Si la Fiscalía ha instado estas diligencias, tendrá razones. Nosotros nos ratificamos en que había muchas cosas extrañas y debía haber una investigación", ha señalado.

Entre las múltiples irregularidades figura la conversión de uno de los trasteros superiores en un ático de lujo, propiedad del arquitecto municipal redactor del proyecto urbanístico, según denunciaron los grupos de la oposición.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    Manuela 17-05-2012 12:33:23h

    Vergüenza de los vallisoletanos? Será de algunos porque a ver quién lo ha reelegido siempre con mayoría absoluta. Este fulano que tiene el don de meter la pata siempre por torpe, inculto y grosero es además un sinvergüenza que debería estar ya procesado incluso por imbécil y feo. Por cierto, fue el ginecólogo de la legionaria de Cristo, Ana Botella, vivediós que no lo entiendo. Tan recatada la señora, y exponerse ante semejante energúmeno, machista y energúmeno??? O eso no es importante para las sras del PP.? Lo que tienen las servidumbres políticas, jejeje....

  • 12

    Carmen Lozano Castrillo 17-05-2012 11:26:33h

    sr. León ¿cuanto nos cuesta su casita?, vasmos por 700.000,00%u20AC y no hemos terminado de parir

  • 11

    Nicolas 17-05-2012 10:16:33h

    Este personaje es la verguenza de muchos vallisoletanos no de todos ya que a pesar de su chuleria y prepotencia le siguen votando por que para nuestra desgracia nos conocen como FACHADOLID por los metodos facistas que usa este personaje y nunca le pasa nada ante la ley.Esta vez espero que se haga justicia de una vez .

  • 10

    chorizoscountry 17-05-2012 10:06:07h

    Si la cara es el espejo del alma, este tiene cara de indeseable, de chulo y de cacique. Va a tener razón la conseja.

  • 9

    bungabunga 17-05-2012 09:57:05h

    Este señor es incorrupto, es el mejor alcalde de Fachadolid de toda la historia. Viva el alcalde!

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana