Carrusel Champions

Escucha Carrusel Champions en directo

Carrusel Champions

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Flores frescas para exportar cocaína

La Guardia Civil incauta más de 100 kilos de cocaína ocultos en los envoltorios de las flores en Barajas

PILAR VELASCO   18-11-2011 - 13:32 CET

La Guardia Civil ha desmantelado un entramado que introducía droga en España a través de la importación de flores frescas desde Colombia y que ocultaba la cocaína en los envoltorios de las flores. La alarma saltó cuando los agentes judiciales detectaron en el aeropuerto de Barajas una empresa afincada en Madrid que importaba un gran volumen de flores naturales desde el país latinoamericano y, sin embargo, apenas tenían actividad comercial.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Flores frescas para exportar cocaína

La Guardia Civil incauta más de 100 kilos de cocaína ocultos en los envoltorios de las flores en Barajas- (GUARDIA CIVIL)

Los integrantes de la red trasladaban la droga desde el aeropuerto a un almacén en la capital, desde donde supuestamente se distribuía a comercios de venta al público. Las flores se pudrían en el almacén y acababan en los contenedores de basura.

En la partida de flores, de 550 kilos, se han intervenido 100 kilos de cocaína, distribuidos en 203 envoltorios. El receptor ha sido detenido. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones policiales.

Otra operación antidroga en la costa levantina

La Policía Nacional ha desarticulado una red de narcotraficantes que operaba en la costa levantina. Hay cinco detenidos y se han incautado unos 23 kilos de cocaína, 6 de hachís, armas y 300.000 euros en efectivo.

El grupo adquiría la droga en Madrid y la distribuían en Elche, en paquetes de un kilo por unidad, a través de otros narcotraficantes. Trasladaban la droga por carretera. En uno de los viajes un amplio dispositivo policial ha desarticulado la red y culminó con cinco detenidos de nacionalidad española.

Los agentes han registrado cinco domicilios. En dos de ellas, en el madrileño barrio de Vallecas, localizaron dos laboratorios para la manipulación de la droga. En los registros se han incautado 30 kilos de droga, en su mayoría cocaína, y 80 kilos de sustancia para el corte del estupefaciente. Asimismo intervinieron más de 300.000 euros en efectivo, tres pistolas, tres revólveres, una escopeta y un rifle.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo XIX de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid y de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Nekora 18-11-2011 15:48:32h

    Seré "malo" por una vez pero antes felicitaré a la Guardia Civil de Barajas, bueno, a toda la Benemérita. Lo merecen. Mi pequeña maldad es saber como van a proteger la droga incautada. Una solución es, con toda la discrecionalidad posible, alquilar trasteros debidamente vigilados las 24 horas, sale barato y es eficaz.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana