La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Daniel Vázquez Sallés: "Lo facha está de moda"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Floriano descarta pactar con el PSOE porque se ha instalado en la "radicalidad"

Cree que la mayoría de españoles "entiende" los ajustes y votaron al PP para hacerlos porque España "no podía con más manirrotos"

EP   07-04-2012 - 12:24 CET

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, considera que la "debilidad interna" del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha llevado a instalarse en la "radicalidad", "alentando la algarada". Es más, cree que los sindicatos están actuando como "agentes electorales" del Partido Socialista contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El dirigente popular descartó la posibilidad de llegar a un pacto de Estado con el PSOE porque, en su opinión, el líder socialista es "incapaz" de proponer algo positivo, le llama "augur del desastre" y dice que mete miedo a los inversores.

De acuerdo con su análisis, la "radicalidad" y el "extremismo exacerbado" en el que se encuentra el PSOE tienen su origen en la "debilidad interna" de Rubalcaba y de la actual dirección del Partido Socialista, que, en su opinión, "no va dejar de poner palos en las ruedas y meter miedo a los inversores" utilizando "todas sus terminales".

Según Floriano, los socialistas se están convirtiendo en "agoreros de los desastres y del mal augurio". "Cuando uno ve a Rubalcaba y a algunos portavoces del PSOE ya se los imagina vestidos de negro, son los augures del desastre, los augures de los males, pero no hay ni una sola contribución. No podemos esperar nada de ellos", se ha quejado.

Sobre la posibilidad de alcanzar un pacto de Estado para sacar a España de la crisis y mandar un mensaje positivo al exterior, el responsable de Organización de los ''populares'' ha señalado que el PSOE es "incapaz de proponer algo positivo" y por eso la interlocución con el PP "es cero".

"Si es que no son capaces de plantear absolutamente nada. Eso sí, si son capaces de augurar futuros negros, futuros lejanos negros y futuros próximos negros también, y utilizar todo lo que tienen a su alcance para la pancarta y para las voces. Por eso es muy complicado intentar llegar a acuerdos con una dirección del PSOE que está en una situación interna de extrema debilidad, porque sólo en la radicalidad encuentran su fortaleza", ha manifestado.

La "impasibilidad" de los sindicatos

En este contexto, Floriano considera que el PSOE está utilizando a los sindicatos como "ariete" contra el Gobierno. "Los sindicatos UGT y CC.OO. están en su derecho de poder hacer lo que estimen por conveniente pero creo que en este proceso se están comportando como arietes contra el Gobierno", ha declarado Floriano en una entrevista concedida a Europa Press.

Una semana después de la huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral, el dirigente del PP les ha reprochado que estuvieran tres años dialogando sin llegar a acuerdos, "absolutamente impasibles". Según ha dicho, "no hicieron nada", empezándose a "preocupar" cuando Mariano Rajoy "se ocupa del problema que tiene la legislación laboral española".

Comentarios - 101

Página 1 de 21

  • 101

    kaballero 08-04-2012 04:20:41h

    Sr Floriano eso no se lo cree usted ni borracho,lo mismo que no entienden los extremeños como siendo usted extremeño consiente que en Galicia y Valencia suban las inversiones y en Extremadura se congelen hasta Dios sabe cuando, que pronto olvidan algunos sus raices cuando se pasean por la gran ciudad y asientan sus posaderas en el poder.

  • 100

    Forel 07-04-2012 23:32:36h

    ¿"Cree que la mayoría de españoles "entiende" los ajustes"? Dos precisiones: a) la mayoría de españoles "desconoce" los ajustes que faltan por hacer . b) gente como yo qué es lo que no somos, ¿"mayoría" o "españoles"? Por cierto, recuerdos al colega Sarkozy, que ese es el que os conoce y os entiende...

  • 99

    jam 07-04-2012 23:22:49h

    Pero de que habla este, Zapatero se equivoco pues claro, por no pinchar la burbuja, pero los manirrotos sois los del pp, a poco que se mire para atras se ven las cajas de haorros en la rruina mas las de las comunidades del pp, porque creyeron a Aznar que habia que dar creditos y subir los precios de la vivienda, y todos ganaban , los ayuntamientos calificaban y recalificaban , y ahí está la crisis su crisis; y que ahora nos van a llevar a la pobreza, con la misma sin razon que entonces decian que eramos ricos, ya se que nadie saca esto a debete pero la realidad es que el pp es culpable yo no los creo

  • 98

    Juan José 07-04-2012 23:18:31h

    Yo soy español y no las entiendo.

  • 97

    noel 07-04-2012 23:14:32h

    Se va camino de distribuir bondades al que obedece y castigar al que exige un reparto de lo que hay.Vamos rodilla en tierra casi todos los dias .Si nos pasa algo malo es que somos malos y no merecemos nada mejor .Nuestro voto debe ir mejor dirigido para cambiar el rumbo de quien dirige el capital .

Página 1 de 21

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano (EP)

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana