Milenio 3

Escucha Milenio 3 en directo

Milenio 3

LA SRIPT

Lo que hay que oir

LA SRIPT

El niño, nuevo fichaje del cine español

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ENTREVISTA A CARLOS FLORIANO EN 'HOY POR HOY'

Floriano niega que Mato tenga ''responsabilidad política'' por las acciones de su marido

El vicesecretario de organización del PP asegura en la SER que, ''cuando resplandezca la verdad'' del caso Bárcenas y ''las reformas del Gobierno den resultados'', volverán a ''tener mejor resultado del que reflejan las encuestas''

AITOR ORDAX   07-02-2013 - 09:18 CET

El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy en pleno temporal sobre su partido, un día después de que Luis Bárcenas respondiera a las preguntas del fiscal Anticorrupción sobre la existencia de una supuesta contabilidad B durante la gestión del extesorero del Partido Popular. La entrevista a Carlos Floriano se produce también el mismo día en que se ha conocido un informe de la Agencia Tributaria que demuestra que la ministra de Sanidad, Ana Mato, seguía casada con Jesús Sepúlveda cuando éste cobró 440.000 euros de las empresas de la trama Gürtel.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Carlos Floriano, en 'Hoy por hoy'

El vicesecretario de Organización del PP ha respondido a las preguntas de Pepa Bueno sobre los presuntos pagos en negro en el PP y la comprometida situación de la ministra Ana Mato- (CADENA SER)

A juicio de Carlos Floriano, la ministra de Sanidad, Ana Mato, está exenta de ''responsabilidad política'' por las acciones de su marido y no tiene por qué dimitir. ''No es responsable la ministra de lo que haga su marido'', ha asegurado. ''Su marido tendrá que asumir las responsabilidades que tenga que asumir, pero no se le pueden imputar a ella''.

Precisamente esta semana el vicesecretario de organización encontró una excusa para justificar que Jesús Sepúlveda siga trabajando para el Partido Popular: ''Es funcionario de la casa y no puede ser despedido legalmente''. Preguntado por este asunto, Floriano no ha sido capaz de explicar las tareas ni el sueldo del marido de Ana Mato y todavía trabajador del partido. ''No le puedo concretar lo que hace Sepúlveda, ni cuánto cobra'', ha reconocido.

También esta semana el compañero de partido de Floriano y ministro de Industria, José Manuel Soria, defendió la ''honestidad'' de su colega en el Consejo de Ministros Ana Mato, recientemente relacionada con pruebas policiales de la trama Gürtel.

Sobre las acciones legales contra Luis Bárcenas y ''todos'' los que hayan ''publicado, filtrado o imputado la autoría de esos papeles al PP'', como ha repetido en varias comparecencias, el dirigente popular ha insistido en que seguirán adelante para que ''resplandezca la verdad'' y ''no quede la mancha en el PP''. Sin embargo, no ha aclarado la fórmula a emplear. ''No sé si va a ser querella o petición por la vía de lo civil'', ha dicho.

Floriano ha defendido que ''las instituciones funcionan y este señor [Luis Bárcenas] tendrá que explicarse en los tribunales''. ''Nadie sabía que tenía millones en Suiza hasta que nos enteramos a través de una comisión rogatoria'', ha añadido.''Si lo ha conseguido de manera ilegal, que se le castigue''.

En este sentido, el vicesecretario de organización del PP ha asegurado que ''la regularización fiscal no tendrá ningún efecto si el dinero proviene de un origen ilícito''. Sin embargo, tal como ha informado la SER, el decreto de la amnistía fiscal no veta a quienes estén imputados por un delito. De hecho, el único impedimento se produce si la Agencia Tributaria ha abierto antes una investigación pero no dice nada de los imputados, aunque pueda deducirse esta limitación del propio Código Penal.

Floriano ha rechazado que haya cobrado sobresueldos en negro y ha defendido la claridad de las cuentas de su partido. ''En el PP sólo hay una contabilidad clara, diáfana, precisa y que esta auditada por el Tribunal de Cuentas'', ha apuntado. ''No tenemos nada que ocultar''.

Como reacción al último barómetro del CIS que reduce la distancia con el PSOE a 4,8 puntos, se ha mostrado confiado en que, ''a medida de que resplandezca la verdad'' sobre el caso Bárcenas ''y las reformas del Gobierno den resultados'', el PP vuelva ''a tener mejor resultado del que reflejan esas encuestas''.

Comentarios - 107

Página 1 de 22

  • 107

    alba 08-02-2013 22:35:51h

    He estado ligada a una empresa relacionada con la construcción y dependiente de la administración pública durante casi 20 años, es decir, en este periodo de tiempo ha habido gobiernos de los dos colores mayoritarios, y si queriamos que nos adjudicaran concursos públicos no quedaba mas remedio que ir con el talonario de cheques y repartir dinero y regalos a los mandatarios de turno; las empresas que no pasaban por "caja" no comian. Ahora que nadie se rasgue las vestiduras, todos los politicos son igual de corruptos.

  • 106

    Marisa 08-02-2013 07:30:00h

    Sr. Floriano, hay que ganarse el sueldo, antes de ir hay que estudiarse la entrevista y enterarse de lo que trabaja el Sr, Sepúlveda en la casa del PP, si sigue así no se hará acreedor a un "sobre". Si yo no me entero de las cuentas de mi marido, Hacienda se encarga de informarme y hacerme corresponsable de lo que mi marido estafa, por tanto está Sra. Mato, obligada a enterarse y si es tan inútil que no se entera como se pagan sus facturas y como aparecen coches en su garaje, ¿Se va a enterar de algo en el Ministerio? Entiendo que no está capacitada ni siquiera para cuidar de si misma, por favor deben jubilarla, antes que se haga más daño a sí misma y a otros.

  • 105

    miguel 07-02-2013 22:58:49h

    Floriano de aspirante a la presidencia de la junta de Extremadura a ser el chimoso del PP

  • 104

    Benito Kamelos 07-02-2013 21:50:43h

    Por favor, Sr. Floriano, aclareme una duda: ¿Como es posible que en el mismo pais un ministro como Alfonso Guerra tenga responsabilidades políticas por lo que hace su hermano y una ministra como Ana Mato no las tenga por lo que hace su marido? Tal parece que si el ministro es del PSOE tiene responsabilidades políticas hasta por lo que hace la portera de donde vive su cuñado, pero si es del PP, pues eso ....... que no las tiene nunca, haga lo que haga

  • 103

    yo misma 07-02-2013 21:20:09h

    Esta mañana cuando escuchaba la entrevista no podía creer que el señor Floriano pudiera tener tanta cara se supera todos los días.Si le preguntaban por lo que pasa con la Ministra de Sanidad ella no tenia que saber lo que hacia su marido, le preguntaban por que el marido seguia contratado despedirlo era improcedente debe de ser que no se a enterado de la reforma laboral que su partido a hecho hace un año, que con 21 días por año te mandan a casa, pero claro sus reformas son para los demás pero no para ellos ¿O no sera que el señor Sepluveda los tiene agarrados por algún motivo? Si no esto no se entiende

Página 1 de 22

Carlos Floriano: ''En el PP solo hay una contabilidad diáfana y precisa''

ELISABET PALMA - 07-02-2013

El vicesecretario de organización del PP asegura en la SER que, ''cuando resplandezca la verdad'' del caso Bárcenas y ''las reformas del Gobierno den resultados'', volverán a ''tener mejor resultado del que reflejan las encuestas'

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana