La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

WHOOPI GOLDBERG

Lo que hay que oir

WHOOPI GOLDBERG

"Interpreté al E.T. negro ante Steven Spielberg, y aplaudió"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ECONOMÍA | REFORMAS EN FOMENTO

Fomento no desmiente que el Gobierno vaya a cobrar un peaje en las autovías

Ana Pastor simplemente ha señalado que el Gobierno aboga por un transporte de calidad con "con la menor carga para el erario"

AGENCIAS   02-05-2012 - 17:23 CET

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho que quiere un transporte en España que sea eficiente y de calidad pero "con la menor carga al erario" posible, al ser preguntada por las previsiones del Gobierno sobre los peajes todas las autopistas y autovías para contribuir a su mantenimiento.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Ana Pastor, durante su intervención tras visitar dos de mayo las obras del Ave entre León y Asturias

Ana Pastor, durante su intervención tras visitar dos de mayo las obras del Ave entre León y Asturias- (EFE/ J.L.Cereijido)

"El Ministerio está trabajando en un sistema de transporte eficiente, de calidad y con la menor carga para el erario público. Es todo lo que puedo decir a día de hoy", ha señalado la ministra al ser preguntada sobre esta cuestión por periodistas en Lena (Asturias). Pastor ha visitado en Asturias las obras de construcción de la Autovía del Cantábrico entre Otur y Riopedre (en el occidente de la región) y las obras de la Alta Velocidad ferroviaria en Pajares (en el sur).

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, anunció el pasado lunes que el Ejecutivo baraja la posibilidad de liberalizar varios servicios vinculados a las infraestructuras y el transporte, que podría afectar a la red de autovías del Estado. Francia, por ejemplo, dispone de autopistas de peaje y las compañías que las explotan fueron privatizadas en 2005. En 2010, el Gobierno francés realizó un estudio para imponer peajes a los camiones que utilizan los 12.000 kilómetros de vías nacionales (carreteras y autovías) y eventualmente otros 2.000 kilómetros de vías locales, una medida que debe aplicarse a partir de 2013. El coste se situaría entre 0,08 y 0,14 euros por kilómetro y los ingresos servirían para financiar nuevos proyectos de infraestructuras de transporte.

Comentarios - 68

Página 1 de 14

  • 68

    Artito 03-05-2012 14:08:14h

    No desmiente, pero desmentirá algun miembro del govierno y luego otro lo adoptará, tal como dicen algunos "las decisiones no se anuncian de adoptan", me ha estafado

  • 67

    alfred 03-05-2012 12:35:50h

    La próxima medida de este gobierno, cobrarnos por el aire que respiramos, vamos bien. O sea, que las autovías se hacen con dinero público, de nuestros impuestos, por tanto, ya las hemos pagado y seguimos pagando su mantenimiento con nuestros impuestos y además nos van a hacer pagar por circular por ellas para ahorrar costes, muy bien, y si se bajaran el sueldo los políticos y no tuvieran coches oficiales ni tarjetas de crédito a costa nuestra ni tuvieran tantísimos asesores chupando del bote también ahorraríamos costes, no? Pues a partir de ahora, si vamos a pagar por la sanidad, por la educación, por las autovías.... para qué vamos a pagar impuestos, para mantenerlos a ellos? qué sin vergüenzas!! Los ciudadanos no nos merecemos los políticos de poca monta que nos gobiernan, no les importan las personas, sólo el dinero, es una pena, tanta lucha para llegar a ésto. Qué pensarían todos los que lucharon, a veces hasta con su vida para que tuviesemos los derechos que hasta hace unos meses teníamos? Adónde nos van a llevar?

  • 66

    OSE 03-05-2012 12:30:37h

    Tenemos lo que nos merecememos, por haberlos votado, (YO NO) ¿Es que alguien se creia loa que habian dicho?. Hay que pararles los pies, España NO ES SU CORTIJO.

  • 65

    queascomedais 03-05-2012 12:30:28h

    Ladrones, estafadores, sinvergüenzas que comenten fraude electoral. Ojalá fuésemos como los Islandeses que juzgan a su primer ministros y mientras tanto, enchufando a sus familiares en los ministerios, c.atuónomas, aytos, adif, renfe etc y permitiendo que los bancos sigan robando y no den crédito y que el mafioso de urdangarín y sus secuaces negocien con la fiscalía para irse de rositas. Fuera los fascistas y los borbones.

  • 64

    A por ellos;oe,a por ellos;oe.,a por 03-05-2012 12:29:31h

    ¿A que espera esta sociedad manipulada y adormecida para reaccionar y tomar medidas contundentes contra el total despropósito que es este país?.

Página 1 de 14

Webs de PRISA

cerrar ventana