Foro Asturias y PP rompen las negociaciones al no alcanzar un acuerdo de legislatura

El PP se comprometía a votar a Cascos en la sesión de investidura pero rechaza firmar "un cheque en blanco"

EP   15-06-2011

Foro Asturias y el PP rompieron anoches las negociaciones para alcanzar un pacto sobre la composición de la Mesa de la Cámara al no alcanzar un acuerdo de legislatura para garantizar la "gobernabilidad" del Principado.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Desde el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos han reprochado que el PP centrara el encuentro en conseguir la Presidencia de la Junta General. Para los diputados de Foro Asturias Cristina Coto y Pelayo Roces las negociaciones debían profundizar en las necesidades sociales, económicas e institucionales de la comunidad y no en poner "a una determinada persona en un determinado cargo", en referencia a la Presidencia de la Junta.

Por ello, Foro Asturias ha rechazado la propuesta del PP que incluía la Presidencia del parlamento para los ''populares'', el apoyo del Partido Polar a los candidatos de Foro Asturias para la vicepresidencia y la secretaría de la Junta y el respaldo explícito, con sus votos, a la elección de Francisco Álvarez-Cascos como presidente del Principado.

El acuerdo propuesto por el PP y rechazado por Foro Asturias, también incluía el compromiso de ambos partidos para el "inicio de conversaciones para alcanzar un pacto de legislatura que garantice la estabilidad y gobernabilidad del Principado de Asturias sobre la base de un programa común y la forma de llevarlo a cabo".

Por su parte, el PP ha rechazado la propuesta de Foro Asturias en lo relativo al pacto de legislatura ya que para la candidata del PP a la Presidencia, Isabel Pérez-Espinosa, se trataba de un "cheque en blanco", de puntos "generales" en los que no se detalla el programa.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    octavio 15-06-2011 12:57:06h

    con esto el principado tendra presidene socialista de nuevo

  • 2

    chusín 15-06-2011 11:05:03h

    La derecha asturiana es peor que la federación socialista madrileña. Menudos personajes se han juntado, Cascos y Gabino de Lorenzo,....casi na!!

  • 1

    Brum 15-06-2011 10:37:32h

    Ya... hasta que el PP vote a Cascos en la investidura... (¿lista más votada?... já... como en Gijón...)

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana