La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Ràdio Barcelona

Proximamente

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Francisco Martínez sustituye a Ulloa como secretario de Estado de Seguridad

Francisco Martínez era hasta ahora director de gabinete del Ministerio del Interior

ANA TERRADILLOS   11-01-2013 - 13:43 CET

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha presentado este viernes su renuncia al cargo por motivos personales

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Ulloa es sustituido por Francisco Martínez al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad. Francisco Martínez es el director de gabinete del Ministro de Interior. Su perfil es bajo y tampoco tiene una larga trayectoria en el Ministerio de Interior. El relevo, según fuentes jurídicas consultadas por la SER, viene por motivos personales pero lo cierto es que desde que le nombraron en el cargo en diciembre del año 2011 se ha visto salpicado por "guerras internas" dentro del Ministerio de Interior y diferentes escándalos.

De los asuntos que más le han afectado el de la trama 'Interligare', donde policías compatibilizaban sus labores de asesores en la Secretaria de Estado de Seguridad con una consultoría de seguridad que vendía material a la Dirección General de la Policía. Al ministro de Interior no le gustó verse afectado por este asunto del que según sus asesores no tenía constancia.

Sonado ha sido también el enfrentamiento que tuvo Ignacio Ulloa con el exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, tras criticar en unas declaraciones el uso que el exmagistrado hacía de su escolta. A través de una carta publicada en 'El País' Garzón le hizo responsable de su seguridad con estas palabras: "Enhorabuena por facilitar el trabajo a quien quiera buscarme". Los dos libraron un verdadero "cuerpo a cuerpo".

Ignacio Ulloa ha intentado además mediar e interferir en la justicia con temas tan delicados y polémicos como el caso del etarra Bolinaga antes de que se le concediese la libertad condicional por su situación grave de salud. También fueron polémicas y criticadas las llamadas que hizo a la Audiencia Nacional con los detenidos por el 25S. Intentó por todos los medios que los detenidos acabasen en la Audiencia Nacional por un delito contra las altas instituciones del estado.

Proyectos del Ministerio

Otro de los proyectos en los que su Secretaría de Estado estaba trabajando es el plan anunciado por Interior de incorporar a vigilantes privados en el control del perímetro exterior de la prisiones. Desde el Ministerio se anunció la puesta en marcha de este plan durante el último trimestre del año pasado, sin embargo hasta ahora no se ha llevado a cabo.

Ulloa, jurista de profesión y de 45 años, es magistrado de carrera y antes de asumir su cargo en Interior ejercía como letrado del Tribunal Constitucional y juez de primera instancia e instrucción de Sant Feliu de Guixols (Gerona). Ulloa trabajaba en su etapa anterior dentro del equipo de letrados que asistían al magistrado del Tribunal Constitucional, Ramón Rodríguez Arribas, a quien se le sitúa en el sector más conservador del Alto Tribunal.

El secretario de Estado es el cargo al que reportan directamente los dos directores generales en una Secretaría de Estado a la que los 'populares' pretenden reforzar para que desempeñe un papel clave en el día a día del Ministerio, centralizando los datos de todos los cuerpos que operan en

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Aurelio Cosent 12-01-2013 13:56:17h

    Tiene pinta de ser un señor muy inteligente, a juzgar por ese pedazo de frente que tiene y me recuerda mucho al aeropuerto de Fabra sin aviones, muy listo si.....

  • 5

    Agua Fuerte 12-01-2013 13:52:13h

    Desde luego, mete miedo!

  • 4

    Ivan Sanchez 12-01-2013 10:51:03h

    No, no estorbaba, ya se llevó lo suyo, ahora le toca a otro. A ver que privatiza o se lleva este.

  • 3

    fer 11-01-2013 18:03:34h

    que caras mas tenebrosas de el siglo dieciocho.

  • 2

    Isabel P 11-01-2013 15:35:50h

    A mí muchísimo: en Interior no puede haber nadie dispuesto a perseguir solamente a ciudadanos demócratas que se manifiestan el 25 de Septiembre, intentar que se les acuse de delito contra las altas instituciones del Estado... por manifestarse. Esto me ha recordado mucho a como era España con Franco, y este señor me estorba, por antidemócrata radical.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana