Estás en:
De Juana Chaos denunció en un libro las torturas diarias que sufrían los presos de ETA en las cárceles españolas y animó a los jóvenes vascos a recoger el testigo de los etarras. Por escribir ese libro en prisión, el gobierno de Aznar le redujo 3 meses la condena por el asesinato de 25 personas.
En una crónica autobiográfica de 169 páginas titulada 'Días' y publicada por la editorial Txalaparta en el año 2000, Iñaki de Juana Chaos desliza permanentes acusaciones de malos tratos y vejaciones contra todo el sistema penitenciario español.
“Dicen que ha sido un infarto, así saldrá en la autopsia, la cárcel ha cumplido su misión de exterminar a otro preso político vasco” sirve como cita textual de la página 25. En otras ocasiones acusa con nombre y apellido “el fiscal Fungairiño certifica su odio. Odia pero no miente en esto, la misión de la cárcel es rematar a los presos políticos vascos” apunta en la 49.
Defiende el terrorismo como una guerra por la libertad “ que se libra por una sociedad más justa…para que Euskal Herria pueda ser Euskal Herria” dice y en esa misma página 58 más denuncias “ las familias de los muertos lloran , guardan luto…las familias de los vivos saben que están atados, que sufren la bañera y los latigazos de la electricidad”.
A modo de conclusión: defensa del terrorismo: “Esteban Esteban Nieto [liberado en tiempos del gobierno Aznar por sus dolencias], murió el 26 de septiembre de 1999 tras una vida dedicada a la lucha por la independencia y el socialismo” asegura “los jóvenes, en quienes tenía depositada su ilusión y confianza, deben recoger el testigo”. Página 156 de la crónica autobiográfica de Iñaki de Juana.
© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00
©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de 