El frío no da tregua al fin de semana

Temperaturas bajas en la península y Baleares, con heladas fuertes en zonas montañosas de la mitad norte, nevadas en la comunidad balear y viento fuerte en zonas del nordeste de la península

EFE   11-02-2012

Nuboso o con intervalos nubosos en el Cantábrico, con posibilidad de alguna lluvia débil, dispersa y ocasional. Nuboso o muy nuboso en Baleares, con chubascos débiles, localmente moderados y con alguna tormenta, con posibilidad de que también se den, de forma más débil y ocasional en puntos del litoral mediterráneo.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     3 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Nuboso en Canarias, con probables lluvias débiles en las islas de más relieve. Predominio de poco nuboso en el resto de la península, con intervalos nubosos en el norte y este de Castilla y León.

    Cota de nieve entre 0 y 200 metros en el Cantábrico, costa catalana y Baleares.

    Temperaturas en ligero a moderado descenso en Baleares y en la mayor parte de la península, excepto en el suroeste. Heladas débiles o moderadas en el interior de la península y Baleares, localmente fuertes en zonas montañosas de la mitad norte.

    Vientos flojos a moderados del oeste en el Estrecho y Melilla, y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y en zonas del nordeste de la península y Baleares, con rachas muy fuertes en el nordeste de Gerona.

    PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

    - GALICIA: Nuboso en el norte de A Coruña y Lugo con posibilidad de alguna llovizna débil dispersa en A Marina de madrugada, tendiendo a poco nuboso por la tarde e intervalos nubosos en el resto tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero descenso llegando a moderado en zonas del este y mínimas en ligero ascenso, especialmente en la zona norte. Heladas débiles a moderadas en zonas de montaña y débiles en el resto de zonas del interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral y flojo en el interior con intervalos de moderado en la mitad norte.

    - ASTURIAS: Intervalos nubosos con algo más de nubosidad en el litoral oriental, tendiendo a poco nuboso durante el día. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios. Heladas débiles o moderadas en el interior. Viento del este y nordeste flojo.

    - CANTABRIA: Intervalos nubosos con algo más de nubosidad en el litoral tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde. Posibilidad de alguna precipitación débil y puntual a primeras horas en el litoral. Cota de nieve entre el nivel del mar y 100 metros.

    Temperaturas en ligero descenso. Posibilidad de heladas débiles en puntos del litoral, heladas débiles en general en el interior y moderadas en el tercio sur. Viento del norte y nordeste flojo.

    - PAÍS VASCO: Intervalos nubosos con apertura de grandes claros en la mitad oriental de la región. Posibilidad de alguna precipitación débil, ocasional y dispersa en la primera mitad del día en el litoral occidental. Cota de nieve a nivel del mar. Ligero a moderado descenso de las temperaturas. Heladas débiles en puntos del litoral y débiles a moderadas en el interior. Viento de componente norte flojo.

    - CASTILLA Y LEÓN: En el extremo nordeste, nuboso con posibilidad de nevadas débiles. En el norte y este intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso. Posibilidad de brumas y nieblas en el sur y oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que podría ser moderado en el extremo este. Heladas moderadas. Vientos del norte y nordeste, flojos con intervalos de moderados.

    - NAVARRA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y oeste de la comunidad foral. Temperaturas en ligero o moderado descenso, mas acusado de las mínimas. Heladas generalizadas, que serán de intensidad moderada en la mayor parte del territorio y localmente fuertes en áreas de montana. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en la ribera del ebro y en zonas altas.

    - LA RIOJA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en la mitad occidental de la comunidad.

    Temperaturas en ligero o moderado descenso, mas acusado de las mínimas. Heladas generalizadas, que serán de intensidad moderada en la mayor parte del territorio y localmente fuertes en la ibérica. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con algunas rachas fuertes en la ribera baja del ebro y en zonas altas

    - ARAGÓN: Predominio de cielos poco nubosos o despejados.

    Temperaturas en ligero o moderado descenso y heladas generalizadas, que serán de intensidad moderada en la mayor parte del territorio y localmente fuertes en áreas de montana. Vientos moderados de componente norte en Zaragoza, Teruel y Pirineos, con intervalos fuertes en el valle del Ebro y en zonas altas. En el resto de Huesca, vientos flojos en general, con predominio de las componentes oeste y norte.

    - CATALUÑA: En el litoral central, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional, de nieve a 100 metros y ocasionalmente por debajo, mas probable a primeras horas. En el resto, poco nuboso o despejado y temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas moderadas a fuertes en el Pirineo, débiles a moderadas en el interior y débiles en puntos del litoral. En el nordeste de Girona, viento del norte moderado a fuerte con intervalos de muy fuerte en el extremo norte; en tarragona, noroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo con intervalos de componente este en el litoral central.

    - EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero descenso. Heladas débiles y vientos del nordeste flojos.

    - MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Heladas moderadas localmente fuertes en zonas altas de la sierra. Vientos de componente norte, flojos a moderados.

    - CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso en la mitad este y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en ligero a moderado descenso. Heladas en general moderadas, localmente fuertes en el nordeste. Vientos de componente norte, flojos a moderados.

    - COMUNIDAD VALENCIANA: En el litoral de la mitad sur, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones, débiles en general, que podrían ser de nieve en cotas superiores a 500 metros. Predominio de poco nuboso en todas las demás zonas. Temperaturas en ligero descenso con heladas débiles o localmente moderadas en el interior.

    Vientos variables flojos predominando el noroeste en la mitad norte con algún intervalo de moderado y el nordeste en la sur en cuyo litoral habrá intervalos de moderado.

    - MURCIA: Predominio de poco nuboso, excepto algún intervalo nuboso en el litoral. Temperaturas en ligero descenso y heladas débiles en el interior de madrugada. Vientos variables flojos predominando la componente norte.

    - BALEARES: Cielo nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas e ir acompañadas de tormenta y granizo preferentemente a partir de la tarde. Cota de nieve descendiendo a nivel del mar. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles. En Menorca, viento del norte moderado a fuerte y en el resto, predominio de nordeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en el nordeste de Mallorca.

    - ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y Melilla, donde habrá posibilidad de algún chubasco débil por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior. Vientos del nordeste flojos en el interior y litoral atlántico, de componente oeste moderados en el área del estrecho, litoral mediterráneo occidental y Melilla, donde habrá intervalos de fuerte, y de componente este moderados en el litoral mediterráneo oriental.

    - CANARIAS: Predominio de cielos nubosos o muy nubosos. Lluvias débiles en la Palma, probabilidad en el resto de islas occidentales al norte y este, posibilidad al norte y este de Gran Canaria.

    Temperaturas máximas sin cambios o ligero descenso, mínimas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado disminuyendo por la tarde a flojo a moderado; en medianías, viento moderado a fuerte a primeras horas disminuyendo progresivamente hasta flojo a moderado.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana