La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Ràdio Barcelona

Proximamente

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

¿Cuál es el futuro de Javier Arenas?

Hay quien asegura en el PP que ha puesto su cargo a disposición de Mariano Rajoy. Los que le rodean a Arenas lo niegan: "Es absolutamente falso"

MARÍA JESÚS GÜEMES   26-03-2012 - 14:12 CET

El líder del PP andaluz, Javier Arenas, ha sufrido un importante revés. Ha ganado las elecciones con 50 escaños pero su resultado no le permite gobernar. Es la cuarta vez que Arenas intenta sin éxito hacerse con la presidencia de la Junta de Andalucía. En la formación algunos creen que debería dar un paso atrás pero sus colaboradores defienden su gestión.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Arenas saluda a los simpatizantes en la sede del PP de Sevilla

Arenas saluda a los simpatizantes en la sede del PP de Sevilla tras no lograr la mayoría absoluta en las últimas elecciones- (EFE/Eduardo Abad.)

En el Partido Popular se sienten frustrados con el resultado de las elecciones en Andalucía. Contentos por haber ganado, pero decepcionados por no haber logrado alcanzar la mayoría absoluta.Y todos se hacen la misma pregunta: ¿Qué pasará ahora con el líder de los populares andaluces, Javier Arenas?

Los que le rodean defienden su gestión. Aseguran que es todo un mérito haberse convertido en primera fuerza política y se aferran a este argumento para defender que siga al frente. "Lo que ha conseguido ya era muy difícil", cuenta una de las personas que trabajan con él.

Para algunos Arenas ya ha agotado una etapa

Dentro del partido se ha llegado a decir que Arenas ha puesto su cargo a disposición del presidente de Mariano Rajoy. Sus colaboradores lo niegan: "Es absolutamente falso". Sin embargo para algunos Arenas ya ha agotado una etapa y consideran que si no ha logrado imponerse con el escándalo de los ERES ya es imposible que lo haga en un futuro.

Dentro de la formación regional hay quien habla de dimisión. Se verá en el congreso. Está previsto para mayo pero creen que puede aplazarse un tiempo si finalmente coincide, en fechas, con la investidura del presidente de la Junta. El principal problema es que si para este cónclave termina dando un paso hacia atrás, muchos no ven otro referente con fuerza suficiente para dirigir el partido. De todos modos habría tiempo para buscar un nuevo candidato de cara a los próximos comicios.

En la sede nacional aún no se ha hablado de nada de eso y explican que cualquier tema se valorará en los órganos de partido. El martes se reúne la Junta Directiva Regional para analizar los datos. "No se contempla su renuncia", afirman en la sede nacional. En el PP están convencidos de que Mariano Rajoy le podría dar acomodo en el Gobierno.

Dentro del partido a nivel nacional ha visto mermado su poder desde el pasado Congreso Nacional de Sevilla, cuando María Dolores de Cospedal se hizo fuerte y él mantuvo su cargo de la anterior etapa como responsable de Política Autonómica.

Comentarios - 69

Página 1 de 14

  • 69

    c.b.s. 27-03-2012 12:09:00h

    Hace dos años fui a Sevilla y el cochero que me paseó, me dijo que en Andalucia nunca gobernaria Arenas. !ja, ja¡ lo sabía hasta el cochero. Hasta que no se desprendan de la caverna, o sea, "los chicos del coro", estos no suben ya más.

  • 68

    salvador 27-03-2012 11:13:30h

    No sé lo que hara el señor Arenas. La situación en la que se encuentra es delicada. Ganar de esta forma lo tiene que haber sumido en la tristeza, cosa de la que el que suscribe el mensaje se alegra. Mi alegría se basa en la más que probable unión de la izquierda en Andalucía, que ya era hora. En fin, pido un despido procedente del señor Arenas por realizar mal su trabajo, pero eso sí, con 20 días por año trabajado, si lo que ha hecho se puede considerar trabajo.

  • 67

    El futuro de Andalucía 27-03-2012 11:02:29h

    Los andaluces han votado la continuidad de su gran mentira, prometer servicios y prestaciones que no pueden pagar. Y quienes les pagaban, el resto de España y Europa, van a dejar de hacerlo. Ahí os quiero ver, andaluces, con todos vuestros derechos "que no se tocan" y sin un euro para pagarlos. ¿ Qué pasará ? Pues lo mismo de siempre. Griñán y Valderas haciendo de Arenas como ZP hizo de Rajoy. Pero como los de izquierdas ni saben, ni quieren, ni pueden hacer la política que se requiere para conseguir financiación (se los comen sus bases) el resultado es el mismo que ha dejado el PSOE en España: RUINA TOTAL. Me temo una nueva emigración andaluza hacia tierras de acogida, a las que ahora escupen (CCVV, Cataluña), y "er quejío" más fuerte que nunca. Sois patéticos, lo habéis demostrado una vez más votando el subsidio y la limosna, pero eso se acabó, ya os daréis cuenta. Por cierto, tanto andaluz "catalán" alabando los resultados, ¿ porqué no os volvéis a vuestra preciosa e izquierdista tierra para colaborar con PSOE IU ? dejad de escupir a quien os dio de comer (Cataluña, CCVV) cuando teníais hambre.

  • 66

    Martin 27-03-2012 10:58:21h

    Arenas para embajador en LAPONIA

  • 65

    Carlos G.M. 27-03-2012 10:51:52h

    Como persona progresista y demócrata, votante de izquierdas, apelo a que Javier Arenas siga siendo candidato a presidente de Andalucía. Nos ha ayudado mucho a ganar todas las elecciones.

Página 1 de 14

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana