Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

MONTORO

Lo que hay que oir

MONTORO

"No podemos descartar que se haya cometido delito"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Gallardón aboga por transformar ''con rebeldía'' la justicia española

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha presentado esta mañana ante la comisión de Justicia del Senado el paquete de medidas que pretende aprobar este año

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   05-03-2012 - 18:49 CET

Ruiz Gallardón ha anunciado que también prepara para este año el nuevo Código Mercantil, la Ley de Jurisdicción Voluntaria y la nueva Ley del Poder Judicial.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Habrá que acreditar insuficiencia de recursos para acceder a la justicia gratuita, aunque no ha explicado los baremos. Se gravarán las tasas judiciales sobre todo para recurrir en segunda instancia. Redactará antes del verano la reforma del Código Penal con la inclusión de la "pena de prisión permanente revisable", que a juicio de la oposición es un eufemismo de cadena perpetua.

Para otoño queda la reforma de la ley del aborto, que recuperará los "derechos del concebido" y el apoyo paterno necesario para que las menores puedan abortar. Reformas que para Gallardón forman parte de una acción política "rebelde" y "nada conservadora".

Comentarios - 23

Página 1 de 5

  • 23

    Marcus Welby, doctor en medicina 07-03-2012 08:23:03h

    jajajaja la última rebeldía tuya Gallardón fue cuando tu padre te negó la moto en la adolescencia y te salió un patético: JOPELINES !! Rebelarnos es lo que teníamos que hacer los madrileños con el pufo que nos has dejado ..........

  • 22

    josean 06-03-2012 13:21:10h

    En cuanto al aborto de las menores, esta usted señor Gallardón en las antípodas de la justicia justa. En este país machista que el honor de la familia se pone en el sexo femenino y no en el masculino, donde muchisimas veces estas ninas menores son vilependiadas y castigadas severamente, haste llegar al repudio, ¿Como cree usted que jovenes de 16 años y menores quieran que se enteren sus padres de su aborto si ellas lo desean? Es un problema muy muy delicado para tomar a la ligera este asunto como causa judicial , merece otras consideraciones y no solamente la suya bajo luna moral de la religiosa..

  • 21

    rafita 06-03-2012 11:13:54h

    Para Joane de Rafita. No me vale la media nacional, me vale la media de los jueces en TS. en la Audiencia Nacional, en los tsj de las CC.AA. ( aunque sea " méritos ", siguen siendo parsonas de más de 60 años, acomodadas en la dictadura de Franco y de DERECHAS, ¡¡ pero como lo sabemos ?... POR SUS OBRAS . Cuando miles y miles de ciudadanos, no ven con buenos ojos ni entienden las resoluciones judiciales, de " algunos jueces", algunas cosas y leyes, hay que cambiar, o no ?.

  • 20

    Marc 06-03-2012 07:42:57h

    ¿Con Rebeldía se refiere a quitar a los del GESTHA que iban a empurar a los de la Gürtel?

  • 19

    pima 05-03-2012 23:01:57h

    Como puede habla este tipo si ha dejado a los madrileños endeudados hasta los dientes por secula seculoru amen, si tiene un poco de dignidad no habria aceptado ser ministro, pero le tienta tanto la vanidad que tiene que se hace insoportable

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana