A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

LA HORA EXTRA

Lo que hay que oir

LA HORA EXTRA

Un reflejo de la sociedad estadounidense

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Gallardón y la Asociación Profesional de la Magistratura liman asperezas

El ministro de Justicia cita por separado a las asociaciones judiciales para negociar la reforma del Consejo General del Poder Judicial

PEDRO JIMÉNEZ   10-01-2013 - 18:21 CET

El ministro de Justicia ha clausurado el congreso de la Asociación Profesional de la Magistratura que ha elegido presidente de la mayoritaria asociación judicial a Pablo Llarena. Alberto Ruiz Gallardón ha agradecido la mano que le ha tendido la APM para discutir la reforma del Consejo General del Poder Judicial, aunque ha escuchado fuertes críticas a su proyecto en boca del propio Llarena.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Ministerio de Justicia se apunta al divide y vencerás. Alberto Ruiz Gallardón ha anunciado que su departamento va a reunirse por separado con las asociaciones judiciales para discutir sobre la reforma del Consejo General del Poder Judicial. Una medida para intentar encontrar alguna fuga en el frente común que forman las asociaciones de jueces y fiscales para plantar cara a las reformas judiciales puestas en marcha.

La primera reunión será con la Asociación Profesional de la Magistratura el próximo lunes. Así lo ha anunciado Ruiz Gallardón en la clausura del congreso de esta asociación que ha designado presidente a Pablo Llarena. Los puntos de encuentro con la asociación judicial mayoritaria en esta reforma parecen remotos. Llarena ha asegurado en su discurso que "existen elementos en los que se aprecia riesgo de perjudicar al gobierno del Poder Judicial y a su independencia porque si los jueces eligieran a sus miembros las decisiones responderían más a criterios técnicos y no políticos".

El nuevo presidente ha defendido, además, que de no acogerse esta propuesta se mantenga el actual sistema de elección de miembros del órgano de gobierno de los jueces porque el que se quiere implantar no acaba con su "politización". Gallardón no ha entrado al enfrentamiento en su discurso y se ha limitado a agradecer a la APM su mano tendida para discutir estas reformas.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana