Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

ANIVERSARIO

Lo que hay que oir

ANIVERSARIO

125 años del nacimiento de Charles Chaplin

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Gallardón da marcha atrás y modificará parcialmente la ley de tasas judiciales

El ministro de Justicia atiende las recomendaciones de la Defensora del Pueblo y reducirá la cuantía de algunas tasas

AGENCIAS   12-02-2013 - 19:39 CET

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que el Ejecutivo asume las recomendaciones del informe de la Defensora del Pueblo y, por tanto, reducirá, como sugiere esta institución, la cuantía de algunas tasas judiciales que ya están en vigor.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En concreto, se introducirán "modulaciones a la baja" en las cuantías fijas y variables en primera instancia, civil y contencioso administrativo; se rebajarán las tasas en función de la capacidad económica para personas jurídicas y en ejecuciones arbitrales de consumo, y se suprimirán en procesos de ejecución hipotecaria cuando afecten a la vivienda habitual.

Gallardón, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha considerado "muy enriquecedora" la labor de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que ha recabado la opinión de expertos, y "ha visto más y mejor" que el Ministerio de Justicia. El Gobierno estudia ahora la fórmula que se utilizará para introducir los cambios que pide la Defensora del Pueblo, y para anticipar la entrada en vigor de algunas de las modificaciones que ya contemplaba la Ley de Justicia Gratuita, que se está tramitando en el Congreso.

Las modificaciones previstas, a su juicio, son acordes con los principios de ese nuevo proyecto en tramitación, que avala la Defensora del Pueblo y que persiguen que el sistema de financiación de la justicia gratuita no sea soportado sólo por los contribuyentes, sino que también recaiga en los litigantes. Tras insistir en la importante del "papel institucional" de la Defensora del Pueblo, Gallardón ha explicado que se articularán los procedimientos legales adecuados para introducir las modificaciones que propone para supuestos concretos y situaciones determinadas.

Unos cambios que, en su opinión no deslegitiman el proyecto del Ejecutivo, sino que lo mejoran y consolidan el sistema de tasas aprobado en la ley que entró en vigor el pasado mes de noviembre y que estableció una subida generalizada de las mismas de entre 50 y 750 euros.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    PACO.T.R.B. 13-02-2013 11:06:25h

    MARCHA ATRAS TENDRIAN QUE HABERLE HECHO CUANDO LO ESTABAN COPPULANDO AL FRANQUISTA,FALANGISTA ESTE,BUENO PERDON DAR MARCHA ATRAS ERA UN PPECADO.

  • 3

    GURKEN 13-02-2013 10:06:51h

    Otro que cede a la presión. Hay que seguir en esta línea que sientan el aliento en la nuca de toda la sociedad.

  • 2

    José Manuel 13-02-2013 09:48:57h

    Miedo me dan los retoques que el Ministro Gallardón aplique a la injusta e impresentable Ley de Tasas . Estoy harto de las mentiras , del cinismo de la arrogancia de estos politicos . Un buen favor a los españoles que se fuera para su casa , por incompetente e injusto. Espero y deseo que los Tribunales corrijan tan maña , injusta e impresentable Ley de tasas . Y que se investiguen los irregulares pagos realizados al yerno del Rey. Cuando regentaba la Alcaldía de Madrid . Que actúe la Justicia , por favor .

  • 1

    GALLARDON:A TU CASA ¡¡¡¡¡¡¡¡ 13-02-2013 08:00:05h

    Este personaje si tuviera un poquito de vergüenza política se deberia ir a su casa y dejar de destrozar todo lo que tocan sus manazas.Este es como MOURIÑO:YO,YO Y YO.Todo lo que hace es pensando en sí mismo unica y exclusivamente.Sus obsesiones por pasar a la historia son enfermizas y de psiquiatra. Que no se escurra y que nos explique lo de "MADRID 16" con el otro geta de Urdangarín porque para salir en las fotos él era el primero y ahora él y la Botella lo que están haciendo es intentar cargar el muerto a la presidenta en cuestión,que culpa tendrá pero sobretodo GALLARDON,más que nadie porque era él responsable maximo de todo ese tinglado,tanto para lo bueno como para lo malo. Por cierto esto es parte de la herencia que nos ha dejado en Madrid,que estamos ya de candidatura olímpica hasta las narices.Es como un pozo sin hondon,no termina nunca.Aunque ya vemos que para algunos ha sido y es muy provechoso.

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana