Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

RUIZ-GALLARDÓN

Lo que hay que oir

RUIZ-GALLARDÓN

"Anuncio mi dimisión como ministro de Justicia"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Gallardón dice que la presión social obliga a muchas mujeres a abortar

"Se genera una violencia estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo", asegura el ministro de Justicia

CADENA SER   07-03-2012 - 16:42 CET

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, ha alertado de la presión y de la violencia de género a la que se ven sometidas "en muchas ocasiones" las mujeres por embarazos no deseados. "Creo que en muchas ocasiones se genera la violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo", ha insistido durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Ángeles Álvarez, del PSOE, ha preguntado al ministro Gallardón sobre el aborto: "¿Por qué el Gobierno no va a esperar al posicionamiento del Constitucional? Porque sabe que va perder el recurso", dice la diputada, que acusa al Gobierno de imponer al Estado de Derecho una moral religiosa. El ministro contesta que le parece "absolutamente insuficiente" una legislación de despenalización del aborto: "Ninguna mujer se debería ver obligada a renunciar a la maternidad por un conflicto familiar, laboral o social", y añade que, por ese motivo, defenderá "el derecho de dignidad, de maternidad de la mujer".

El ministro de Justicia ha alertado así de la presión y de la violencia de género a la que se ven sometidas "en muchas ocasiones" las mujeres por embarazos no deseados. "Creo que en muchas ocasiones se genera la violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo", ha insistido durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Gallardón ha subrayado así que el legislador "no debe ser indiferente" ante estas situaciones porque, si se observa la realidad, dice que se puede apreciar que muchas mujeres "ven violentado su derecho a ser madres por la presión que genera a su alrededor determinadas estructuras" que, en supuestos embarazos no deseados, las hacen "responsables únicas de esos conflictos".

Comentarios - 111

Página 1 de 23

  • 111

    Sofía 08-03-2012 11:36:58h

    Estoy de acuerdo con Gallardón. Antes de apoyar la decisión de DESTRUIR hay que trabajar y luchar por conseguir CONSTRUIR. Para ello los medios son importamentes. Prácticamente no se ha hecho nada en estos últimos 30 años para ayudar en todos los niveles a las futuras madres que sin desearlo ni esperarlo se encuentran en "Estado de Buena Esperanza". Efectivamente Alberto, empecemos a trabajar por esas madres y lograremos que sus hijos las hagan Felices para siempre. NINGUNA MUJER SE DEBERÍA VER OBLIGADA A RENUNCIAR A LA MATERNIDAD.

  • 110

    ácrata 08-03-2012 11:28:40h

    <> ¿pero este hombre qué realidad va a ver? ¡la que le interesa!

  • 109

    Azucena 08-03-2012 10:42:38h

    Por favor..., "Violencia estructural". Derogación del artículo 4.2 de la Ley 43/2006, de 29 de diciembre. Ha quedado derogado en la Disposión única derogatoria apartado f. del Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medida urgentes para la reforma del mercado laboral. Se cargan de un plumazo las bonificaciones de madre incorporada al trabajo dentro de los 24 meses de haber dado a luz, así como las bonificaciones de la cuota empresarial cuando se contrata a un desempleado con contrato de interinidad durante la situación de maternidad. ¿De que violencia estructural hacia las mujeres habla el ministro de Justicia D. Alberto Ruíz-Gallardón?

  • 108

    B.G. 08-03-2012 10:14:37h

    Si este pedazo facha ultraconservador y ultracatólico es el paradigma de la "derecha civilizada" en el PP, no quiero imaginar cómo son los inmediatamente siguientes en el escalafón subdemocrático.

  • 107

    sushi 08-03-2012 09:37:15h

    Sr. Gallardón. Es Usted un integrista radical e intolerante a la misma altura que los imanes que explican como maltratar a una mujer sin dejar marcas y que dicen que la mujer en Europa tiene demasiada libertad. Esta supuesta libertad no es en absoluto gracias a ellos, ni a Usted, ni a su partido de derechas, que con sus medidas pretenden devolvernos a la Edad Media, a rendir pleitesía a los nuevos nobles: empresarios esclavistas, especuladores financieros y bancos. Si su desafortunado comentario se refería a despidos tras anunciar un embarazo... entonces no faciliten el despido libre como están haciendo. Hipócrita. Son ustedes unos títeres interesados movidos por los mercados y la iglesia, a la que financian gustosamente mientras recortan en educación, investigación y salud pública. Tenemos que salir a las calles a quemar centros comerciales como en Grecia para que dejen de oprimir al pueblo? Sinvergüenzas. Vividores. Jetas. Ustedes y el PSOE están hundiendo España.

Página 1 de 23

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su comparecencia esta mañana a petición propia ante la Comisión de Justicia del Congreso para dar cuenta de sus planes al frente del Ministerio

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana