A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Miguel Rellán y un recorrido por la vendimia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Gallardón: "Gobernar, a veces, es repartir dolor"

El ministro de Justicia habla así en referencia a los esfuerzos económicos que se está pidiendo a "los ciudadanos en general y a los funcionarios en particular"

EFE   12-12-2012 - 13:44 CET

Sobre las protestas de los jueces ha insistido en que están "disgustados" por perder la paga extra y haberles reducido de 18 a 12 sus días de permiso y entiende que son "medidas dolorosas" como lo ha sido no actualizar las pensiones conforme al IPC, pero ha indicado que no puede gobernar para satisfacer a los sectores jurídicos "sino para defender los derechos de los ciudadanos".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En cuanto a las tasas, Gallardón ha vuelto a explicar en la cadena Cope que servirán para pagar la justicia gratuita y no recaerán en aumentar la retribución de los jueces como ha pedido alguna asociación, y ha destacado que la cuantía es tres veces menos que la media europea, por lo que opina que no se puede decir que sean "disuasorias".

Respecto al referéndum que tienen previsto convocar en Cataluña sobre la independencia CiU y ERC, el ministro ha asegurado que no se va a celebrar porque se suspenderá recurriendo la convocatoria ante el Tribunal Constitucional.

En cuanto a la negativa del gobierno catalán de aplicar sentencias del Supremo que obligan a garantizar la enseñanza en castellano, ha indicado que la reforma educativa del gobierno "establece mecanismos para forzar a que se cumpla ese derecho".

Ha adelantado por otra parte que la Ley del aborto está muy avanzada y en "fechas próximas" se presentará el proyecto de reforma.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    SINVERGUENZA CARADURA 13-12-2012 11:20:42h

    Este es el personaje políco más hipocrita,mas caradura,con mas desfachez y desverguenza que hay en este pais. Que parte de dolor se adjudica a sí mismo este cara dura? Lleva viviendo de la sopa boba toda su vida.Este ha sido un manirroto con lo de los demas y las deudas ahí las ha dejado para que las paguemos,ahora,entre todos.A este ya se le cayó la careta.Para que vean todos lo españoles lo que hay debajo,tanto con que era la cara amable del PP,pues aquí le tienen a cara descubierta.

  • 7

    miguel 13-12-2012 09:49:04h

    ¿D O L O R ? ES dejar Madrid como lo dejaste Q U E B R A DO con los 7.000 millones de euros ERES UN DESPILFARRADOR con malas compañias y diciendo tonterias chorradas CRISPADORAS ¿ Para cuando creando empleo con la reforma laboral aprobada en tramite de urgencia?

  • 6

    Rafael Garcia 13-12-2012 09:46:56h

    No vale tanto buscar excusas y palabras de poco sentido común, este palabrerio que se suelta cuando se está en el gobierno no figura en el programa electoral, es el momento que se hace fuerza para conseguir el voto, todo es de una frondosidad y aroma electoral, que hace al candidato merecedor del puesto, la sencillez para conseguir el cambio político es fácil y está al alcance de la mano para todos los ciudadanos, que ingenuamente han de pasar por la urna para apoyar las memeces de un programa que ninguno piensa cumplir, la prueba es el dicho de hoy, "Gobernar es repartir dolor" en está ocasión es repartir coces de mula.

  • 5

    miguel 13-12-2012 09:11:18h

    ¿D O L O R ? ES dejar Madrid como lo dejaste Q U E B R A DO con los 7.000 millones de euros ERES UN DESPILFARRADOR con malas compañias y diciendo tonterias chorradas CRISPADORAS ¿ Para cuando creando empleo con la reforma laboral aprobada en tramite de urgencia?

  • 4

    Mar 12-12-2012 22:08:48h

    Que el mismísimo Ministro de Justicia diga "Gobernar, a veces, es repartir dolor" es para echarse a temblar ante lo que se avecina. El Gobierno y muchos cargos responsables del PP ya han soltado frases parecidas. ¡Ojo, tienen el mismo lenguaje que los maltratadores!

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana