Notas de Cine

Escucha Notas de Cine en directo

Notas de Cine

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

OPERACIÓN EMPERADOR

'Gao Ping, el intocable'

Fuentes de la investigación advierten de que el mensaje enviado a la comunidad china en España con la excarcelación del presunto cabecilla de la trama es que es intocable

JAVIER ÁLVAREZ   11-12-2012 - 06:37 CET

La excarcelación de los presuntos cabecillas de la mafia china afincada en España preocupa y mucho a los investigadores de la 'operación Emperador'. Las fuentes consultadas por la Cadena SER dan por descontada la mala imagen internacional ante los países que contribuyeron al éxito del operativo policial pero subrayan que lo peor es el mensaje que se le ha mandado a la comunidad china afincada en España y que podrían haber colaborado con ellos: Gao Ping es intocable.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Nadie dudaba de que la excarcelación de Gao Ping y el resto de cabecillas de la 'operación Emperador' por la prórroga indebida de su detención había producido un fuerte malestar en los investigadores del caso. Ahora, fuentes consultadas por esta emisora, explican los motivos.

En primer lugar, sostienen que se ha enviado un mensaje muy claro a la comunidad china afincada en España: Gao Ping es intocable. Además esos compatriotas son una pieza clave del puzzle porque pueden aportar numerosos datos a la investigación. En este sentido, estas fuentes recuerdan cómo salió Gao Ping de prisión. En un coche de lujo y rodeado de escoltas.

Otro mensaje no menos importante, subrayan, es el que se le ha enviado al crimen organizado y a los países que colaboraron en el éxito de la operación policial contra esta trama internacional. La Justicia española en general y la Audiencia Nacional en particular han perdido la imagen de firmeza y fiabilidad que se habían ganado con las innumerables operaciones que han venido realizando en los últimos años contra la corrupción y el crimen organizado.

Comentarios - 23

Página 1 de 5

  • 23

    Nosferatu 11-12-2012 21:00:15h

    Tengo algún amigo que trabaja en la prisión donde ha estado, casi de visita, el señor Gao Ping. Al parecer el caballero se pavoneaba ante algunos funcionarios y trabajadores del centro de que su detención no llegaría a nada. Al final, sospechosamente, al señor Ping sus tropelías le han salido gratis. Qué país!!!!!

  • 22

    sensei 11-12-2012 19:11:03h

    Tengo 62 años y estoi de acuerdo con casi todos los comentarios pero quisiera recordar que gran parte de culpa la tenemos el pueblo por seguir votando a toda esta panda, quiero recordar que tenemos una constitucion en gran parte impuesta o vigilada en su dia por los militares una justicia que no se renueva no recuerdo desde que siglo, y para mi lo mas importante segun mi punto de vista esque mientras no sean listas abiertas estos politicos continuaran siendo iguales. Por lo tanto dejemos de votar en unas elecciones haber si su "Majestad" llama al orden a estos politicos y al mismo tiempo el tambien se aplica el cuento.

  • 21

    rosa 11-12-2012 18:21:32h

    Con el señor garzon no hubiera pasdo esto, se llenara el pais de jentuza como esta, pero como lo hace el pp y los jueces del pp viva la mdre superiora y el padre cucharon, pues lo dicho que se salve quien pueda

  • 20

    zero 11-12-2012 17:29:39h

    A este paso. Repito, a este paso nos veremos tan desesperanzados que será cuestión de tiempo que surja un ESPARTACO o ún WILLIAM WALLACE para unirnos!!! Ya, se qué suena algo raro, pero no es imposible...

  • 19

    Juan 11-12-2012 17:27:48h

    Esta es la "MARCA ESPAÑA" señores esto es la Justicia .

Página 1 de 5

El presunto líder de la mafia china desarticulada en la operación Emperador, Gao Ping, que salió este jueves de la prisión de Villena (Alicante) después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ordenara su excarcelación por un error judicial

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana