Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Lo que hay que oir

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Con Isaías Lafuente: Los otros Bangladesh

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

García Revenga sitúa a Urdangarin al mismo nivel que Torres en el Instituto Nóos

El secretario personal de las infantas asegura que el duque de Palma fue el impulsor del Instituto Noós que ha definido como "la primera aventura empresarial de Urdangarin"

PEDRO JIMÉNEZ/ LUCÍA BOHÓRQUEZ | Palma de Mallorca   23-02-2013 - 18:15 CET

Carlos García Revenga ha situado al mismo nivel dentro del Instituto Noós a Iñaki Urdangarin y a Diego Torres. El secretario personal de las infantas ha reconocido que estuvo informado hasta 2006 de las actividades de esta entidad sin ánimo de lucro pero que a partir de ese año, dejó de lado estas funciones de tutela. García Revenga ha asegurado que no tenía una tarea encomendada dentro de la fundación porque su presencia era testimonial.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Carlos García Revenga ha prestado declaración en calidad de imputado durante más de dos horas ante el juez José Castro. El secretario personal de las infantas ha dejado sólo al duque de Palma frente a la Justicia. García Revenga ha reconocido que Iñaki Urdangarin fue el impulsor del Instituto Noós y que tenía el mismo nivel para tomar decisiones que su exsocio Diego Torres. El imputado ha definido al Instituto Noós como "la primera aventura empresarial del Duque de Palma" y se ha sorprendido de las cantidades que se han llevado sus dirigentes. Carlos García Revenga ha señalado que tuteló las actividades del marido de la infanta Cristina hasta el año 2006. A partir de entonces, se le dejó volar sólo, ha dicho, por una cuestión de edad.

Sobre su papel dentro de la entidad sin ánimo de lucro, ha explicado que era testimonial y que nunca cobró por ello. Para sostener su versión ha señalado que la firma del documento que acordó su cese como tesorero no era la suya porque nunca asistió a una junta. García Revenga se ha referido a su relación con el Conde de Fontao, al que ha dicho que conoce, aunque él nunca fue informado de que le pidiera a Iñaki Urdangarin que dejara sus actividades.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    HastaLosPelosDeSinverguenzas 24-02-2013 11:08:56h

    A ver si se sacan los ojos entre ellos y matamos dos pájaros de un tiro.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana