El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha ordenado prisión provisional para los dos piratas somalíes detenidos por la fragata 'Canarias' este fin de semana, acusados de participar en el secuestro. Garzón ordena prisión para ellos debido a la gravedad de los hechos, así como su traslado urgente a España.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional accede así a la petición de la Fiscalía, que acusa a los detenidos, identificados como Abdu Willy y Raagegeesey, de 36 delitos de detención ilegal (uno por cada uno de los tripulantes retenidos) y uno de robo con violencia y uso de armas.
Garzón abrió este domingo un procedimiento judicial contra estas dos personas tras ser informado por las autoridades correspondientes de su detención y de los resultados del operativo desplegado para liberar a los 36 tripulantes del Alakrana, que fue secuestrado el pasado viernes en aguas del Océano Índico.
El magistrado autoriza a Defensa a adoptar todas las medidas necesarias para su traslado y no descarta acusarles de un delito de terrorismo.
Madre mía Antonio Nº6, hablarle a otro de ORTOGRAFÍA, y escribir tu mismo la palabra con "h" ..... en fin. Bueno, desde luego, lo que tiene que hacer el gobierno, es traer a nuestros pescadores sanos y salvos, y ya después que pongan medidas, pero lo primero es lo primero.
Bien por Garzón, y todavía hay quien le pone peros a su actuación. MUY BIEN !!!
Hamadeo, porfa, mírate la hortografía, tío. No sé cómo entender tu comentario. Entonces, ¿qué se hace, se les detiene o no? ¿se les deja ir? ¿Se les juzga en África?¿Se pasa de todo? Mohamed, mijo, buen comentario.
Mohamed, estoy totalmante de acuerdo con lo que has escrito.
no se como Garzon sigue juzgando los casos nacionales de España con lo corrupto que es y sobre todo como sigue en la calle libre..increible a donde llegaremos!!!!!!!!!!!!!