Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

ÉBOLA EN BARAJAS

Lo que hay que oir

ÉBOLA EN BARAJAS

"Teníamos unas mascarillas y unos guantes de fregar"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Garzón tiene un único escolta sin coche de seguridad

La expulsión de la carrera judicial de Baltasar Garzón ha traído entre otras consecuencias la disminución de la seguridad personal del exmagistrado que ahora se reduce a un único policía de escolta a pie

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   04-04-2012 - 11:12 CET

Un único escolta y a pie. Sin vehículo de seguridad. Con lo que se da la circunstancia de que si Garzón viaja lleno en su coche particular, el escolta debe buscarse la vida: desplazarse en tren, autobús o metro para encontrarse ambos de nuevo en el destino. Ni parece profesional y desde luego, se antoja muy poco eficaz en caso de agresión.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Este es el sistema de seguridad que tiene Baltasar Garzón desde que en febrero fue expulsado de la carrera judicial.

Y ello a pesar de que según acreditan informes de las fuerzas de seguridad del Estado, es el ciudadano más amenazado de este país. Es el objetivo número 1 para las mafias rusas, los cárteles de la droga, la corrupción, el islamismo radical y ETA. Analistas jurídicos y policiales consultados por la Cadena SER se preguntan si Interior ha "evaluado el riesgo" a la hora de aprobar el nuevo dispositivo para Garzón.

En este caso, Interior ha rebajado la seguridad de Garzón, cuando con anterioridad y en situaciones similares, para otros jueces antiterroristas, este Ministerio ha mantenido durante dos años la misma cobertura de escoltas.

El exjuez tenía antes dos policías asignados con coche y vigilancia estática en el domicilio.

El único agente de ahora, maleta en mano, miraba ayer a ambos lados en las calles de Madrid preguntándose si no tendría razón Valle Inclán con su esperpento.

Comentarios - 38

Página 1 de 8

  • 38

    veo veo 05-04-2012 11:23:47h

    El ministerio del interior SÍ ha evaluado el riesgo para la seguridad del JUEZ BALTASAR GARZÓN, por esa razón suprimen sus medidas de seguridad. En España ya no existe la pena capital "formal" al estilo franquista pues de otra manera se le habría aplicado hace tiempo. Con esta decisión ¿que esperan que suceda? 1) ¿Aumentar su condena sometiéndolo al estrés que supone esa situación para el y su familia? 2) ¿Facilitar a otros la "ejecución" del trabajo sucio y seguir con sus "manos limpias"? Entre los riesgos que cita el redactor de la noticia, -mafias rusas, los cárteles de la droga, la corrupción, el islamismo radical y ETA- se olvida añadir el riesgo mayor que en éste país es el fascismo cavernícola que se infiltra y domina la política y la justicia, son como perros de presa y cuando muerden no sueltan hasta que no hay sangre, llevan muchos años, demasiados, comportándose así, no saben hacer otra cosa. Si al juez Garzón le sucediera algún "accidente" letal serían muchos los individuos de algunos estamentos de éste corrupto fascismo los que necesitarían aumentar sus medidas de seguridad. En cualquier caso, algunas veces pienso que les gustaría mucho llegar a esa situación, en éste y en otros casos para volver de nuevo a esos tiempos de extraordinaria "placidez" de su españa, una, grande y libre. Un cordial saludo para esos miembros del ministerio del interior, háganlo extensivo a sus señoras madres de las que a partir de éste momento las recordaré con mucha frecuencia

  • 37

    Frank 05-04-2012 05:08:04h

    Este país da verdadero asco. Por qué motivo, concejaluchos de tres al cuarto de Valencia tienen que llevar escoltas? Ni dos ni uno. Para qué necesitan escolta??. Están amenazados??. Y mientras, nosotros, o en el paro, o los que tenemos trabajo con sueldazos de 800 %u20AC tenemos que sacrificarnos y aguantar noticias de ese tipo. Tenemos justo justo lo que nos merecemos, por votarles una y otra vez. Qué esperabais??. Pensabais que Rajoy y sus secuaces íban a salvarnos?. Ahora, dentro de cuatro u ocho años, volvemos al PSOE otros tantos, y con los mismos políticos de siempre. Tenemos al parecer, memoria de pez. O eso, o somos tontos de nacimiento

  • 36

    fernando 05-04-2012 04:50:53h

    es evidente que el pp quieren asesinar indirectamente a garzon, ya que esta noticia no hace falta ser muy inteligente como para no entender lo que se pretende con esta medida, señores franco sigue mas vivo que nunca y sigue firmando sentencias de muerte indirectas. No me estrañaria que se les este informando indirecta mente y con medios que no les incriminen, a las mafias rusas por ejemplo, de los horarios itinerarios etc del juez garzon. no creo que dure mas de dos años vivo.

  • 35

    roberto 05-04-2012 01:53:57h

    que pais vivimos? por favor que haga algo sr !!!!!!!!!!toca madera!!!!!!!!!!

  • 34

    Lorena 04-04-2012 22:36:43h

    Vivimos en un país en el cual se aplaude al mangante, al corrupto, al mentiroso y al ladrón. Sin embargo al honesto se le persigue y aun se le intenta hundir. Lo que el PP hace debería estar condenado, pero hacen y seguirán haciendo lo que les dé la gana, jugando con todos los que no sean de su interés.

Página 1 de 8

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana