Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

AVENTUREROS

Lo que hay que oir

AVENTUREROS

Correr el Camino Francés de Santiago día y noche

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El gasto del Partido Popular en sueldos creció un 22% en plena crisis

Mañana "probablemente" se publicarán declaraciones de Renta y Patrimonio de Mariano Rajoy, según ha anunciado la vicepresidenta Sáenz de Santamaría

SONIA SÁNCHEZ   08-02-2013 - 13:45 CET

El PP publica en su página web las cuentas del partido entre 2008 y 2011, las inmediatamente posteriores a los supuestos apuntes secretos de Bárcenas. Además del aumento de gasto en salarios, llama la atención la notable subida de los donativos en los años electorales. El PP recibió en concepto de subvenciones en ese periodo entre 94 y 120 millones de euros anuales. En cuotas entre 11 y 12.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Las cuentas publicadas por el PP reflejan que la formación tuvo resultados positivos todos los años del periodo. Se pueden consultar en la web los números correspondientes a 2008, 2009, 2010 y 2011. Se trata de los años inmediatamente posteriores a los supuestos apuntes de Bárcenas publicados por el diario El País, que reflejan asientos entre 1993 y 2008. Las cuentas oficiales del PP anteriores a 2008 ya están auditadas por el Tribunal de Cuentas y colgadas en la página de ese organismo.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, cree que "las cuentas demuestran que el PP es un partido saneado, decente y transparente" y que "no necesita recurrir a ingenierías financieras para salir adelante".

El PP muestra en su web cuatro cuadros con los gastos y los ingresos del partido. Las cifras más llamativas son, por ejemplo, las relativas a los salarios. En plena crisis, la partida para sueldos crece desde los 20 hasta los 25 millones de euros.

En cuanto a las donaciones, se aprecia que los ingresos por este concepto fueron mayores en los dos años electorales, 2008 y 2011. La cantidad en este último año se multiplica prácticamente por cuatro respecto a 2010.

La cifra de subvenciones que recibe el PP es voluminosa. Oscila entre los 94 y los 120 millones de euros al año. Las cuotas de los afiliados suponen entre 11 y 12 millones anuales.

La vicepresidenta del Gobierno ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que mañana sábado "probablemente" se colgarán en la web de la Moncloa las declaraciones de Renta y Patrimonio del presidente del Gobierno. Sáenz de Santamaría ha dejado claro que se van a hacer públicas las por "decisión personal" de Mariano Rajoy. La vicepresidenta ha dado a entender que los ministros no colgarán allí las suyas.

Comentarios - 17

Página 1 de 4

  • 17

    Yidir 09-02-2013 11:16:58h

    Yo me siento engañado, robado, estafado porque parte de mi sudor y mis impuestos han ido a parar en los bolsillos de éstos para pagar sus trajes, corbatas, zapatitos y bolsos de marca en vez de ir a hospitales, colegios, institutos, residencias de ancianos, etc. Quiero que me devuelvan mi dinero, mi tiempo invertido en el trabajo, para donarlo yo al estado antes los ojos de todos los ciudadanos. Chorizos. con espíritu rencoroso, en el corazón llevan: robo y venganza.

  • 16

    olegario 09-02-2013 10:31:07h

    Dicho de otra forma: desde que empezo "la gurtel". Está callando bocas. Tiene en nómicna a todos los imputados.....aunque "trabajen desde casa" o como Bárcenas, tiene despacho, cohe ofivial, chofer, sueldo, dietas....Es decir necesita a "sus gente" calladita...al menos hasta la total prescripción de los delitos. Transparencia? Responsabilidad politica?. En el PP hay mas mierda que la de los sobres y Rajoy es el principal escaparate y Cospe la que ha orquestado los "contratos" "los trabajos desde casa", los despachos.....". Hasta el sosainas de Gallardón es gurtel....vaya tela de gobierno!. La marca España, dicen...

  • 15

    mro 09-02-2013 09:12:45h

    Es intolerable que con el dinero de todos (con mi dinero) estemos pagando los altos sueldos de cientos de liberados políticos (asesores, cargos de confianza, enchufados, parásitos que no hacen ninguna labor útil para la sociedad,y que están puestos ahí a dedazo) Y luego no hay dinero para médicos, profesores, dependientes, parados, etc, no me extraña con tanto latrocinio. ¿Pero en qué asco de país vivimos que consentimos esto? ¡Ni un euro más para los partidos políticos, que los paguen sus afiliados, igual con los sindicatos y con las organizaciones empresariales, fundaciones, empresas públicas, y todo lo que huela a enchufados! Basta ya.

  • 14

    Juan de Valencia:Garzon indulto ya 09-02-2013 08:59:28h

    Mirando las cuentas del PP,de estos cuatro años veo que tienen unos ingresos sustanciosos y ademas los cuatro ejercicios han tenido beneficios.Lo que no sabemos ni nos van a decir es quienes son esos donantes,que aportan esas cantidades.Segun los papeles de Barcenas,figuran varias empresas como ejemplo,MERCADONA,FCC,SACIR etc.Ya sabemos que estos del PP la crisis no les ha afectado,porque el gasto en sueldos crecio un 22%.Asi las crisis se llevan mejor,los sacrificios para los tontos que nos han votado y para los otros.¿No evisto la casilla del dinero en negro?

  • 13

    fernando 09-02-2013 08:14:22h

    La derecha Española, en general, es mala y perniciosa. Es una derecha criada a los pechos del franquismo, muy excluyente, clasista, rencorosa y malintencionada con los ciudadanos que no son de ·"los suyos". el pp por ejemplo representa a esa derecha sin criterio ni intención de generar confianza y echando mano de dirigentes de la altura de González Pons a quien no se le exige mayor inteligencia que la de atacar inpunemente y a quien se le marcan los objetivos a combatir con saña. El pp no gana por convicción sino por derrotas del enemigo que es lo que le pone a sus votantes que sin embargo no se sienten satisfechos porque todavía salen los rojos en televisión o radio hablando y opinando. La transición dió esperanzas de concordia, dialogo y fraternidad, pero llegó el del bigote y dijo...¡¡¡de eso nada, aquí hay que acabar con los rojos y terminar lo que empezó el caudillo y yo vengo a sustituirle, nada me haría mas feliz que entrar en la almudena bajo palio del brazo de mi esposa ataviada con peineta y mantilla Española y luego asomarme al balcón en donde las masas me vitorearán como su lider carismático e indiscutible!!!. Mientras tanto y para hacer boca promulgó la ley del suelo y soltó a sus amigos para que construyeran pisos para Españoles, Franceses e Ingleses juntos. Ese el comienzo de lo de hoy pero tranquilos, aún quedan muchos bobos que creen que el pp es un partido democrático.

Página 1 de 4

Webs de PRISA

cerrar ventana