La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

MARTA SÁNCHEZ

Lo que hay que oir

MARTA SÁNCHEZ

"Nunca me he creído mejor que nadie"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Generalitat catalana aprueba el primer paso hacia la Hacienda propia

También admiten contactos con miembros de la Comisión Europea para abordar la elevación del techo de déficit

CADENA SER   08-01-2013 - 20:41 CET

La creación de una Secretaría de Hacienda tendrá la función de ir creando las estructuras necesarias para asumir el horizonte de una futura Agencia Tributaria catalana.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Generalitat ha decidido reestructurar el Departamento de Economía con la creación de una Secretaría de Hacienda. Esta secretaría, que ocupará Georgina Arderiu, tendrá la función de ir creando las estructuras necesarias para asumir el horizonte de una futura Agencia Tributaria catalana que pueda recaudar todos los impuestos.

"Con esto damos una señal inequívoca de ir preparándonos para poder disponer a nivel técnico, a nivel operativo, a nivel organizativo de una hacienda propia, luego vendrá el marco legal que esto lo pueda amparar. Si tú aspiras a asumir una competencia de estas características no se puede hacer de la noche a la mañana, tienes que ir preparándote. Particularmente en el ábmito más técnico, más organizativo", ha dicho Francesc Homs, portavoz del Govern

La Generalitat también ha admitido contactos con miembros de la Comisión Europea para abordar la elevación del techo de déficit de las comunidades autónomas, que ahora es del 0,7% para conseguir que el Estado autorice subirlo al 1,5%.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    moriche36 09-01-2013 19:29:02h

    Desdeluego esto es de verguenza , no se dà cuenta Rajoy que lo estan chuleando y los que este tiene detras estan dormidoo asustados? ,a estos catalanes hay que explicarles que pertenecen a una nacion y que hay que cumplir la leyes,de esta les guste o no este el pueblo de acuerdo o no, esque estos no se acuerdan del tiempo que esvimos con Franco, la mayoria no estabamos de acuerdo y aguantamos ,a estos desagradecido tien el gobierno que ponerles el ejercito alli para eso lo tenemos ,si Rajoy no se atreve, un "paso adelante"no faltarà alguien con dos huevos.

  • 5

    David 09-01-2013 12:40:33h

    Creando puestos ficticios que cobrarán por hacer nada... empieza bien la cosa, jajajajaja!!

  • 4

    Ni soy de aqui ni de alla 09-01-2013 00:09:48h

    Bueno no se puede detener al 70% de la población de Cataluña que quiere un estado propio....digo yo...no solo es Más o Uriol..ellos les representan...en democracia es lo legal.... claro que con las opiniones que leo parece estamos en otros tiempos, donde a esta gente le gustaria estar y hechan de menos.

  • 3

    Txitxarro 08-01-2013 22:58:13h

    Se arruinan nos piden ayuda no sé cuántos miles de millones de euros nos insultan y desprecian todos los días se quieren independizar y quedarse con una tierra que también es mia y de todos los españoles por la cual lucharon y la defendieron nuestros abuelos y antepasados. Malgastando el dinero poniendo inútiles embajadas en el extranjero y creando instituciónes más inútiles todavia y ahora encima esto

  • 2

    Long-John 08-01-2013 22:57:16h

    ¿A que espera el señor Rajoy para inhabilitar a Mas y suspender la autonomía de Cataluña? Hace meses que sobran los motivos para hacerlo. ¿Acaso se cree Rajoy que le hemos dado la mayoría absoluta para que se deje chulear por nacionalistas vascos y catalanes? En ese caso Rajoy es tan traidor a nuestra Democracia y a nuestra Constitución como el Propio Mas y me da miedo escribir lo que debe hacerse en ese caso.

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana