Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

La Generalitat no cumple el objetivo de déficit para 2012

Artur Mas ha comparecido hoy para explicar que ni con los recortes han conseguido cuadrar las cuentas. 2012 se cierra con un déficit del 2,3 por ciento

POL FORADADA   22-01-2013 - 14:21 CET

Esta cifra supera en 8 décimas el objetivo fijado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. El Gobierno ha amenazado de manera velada con la intervención de las comunidades autónomas que no llegaran a cuadrar sus números.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Puesta en escena al más alto nivel: Artur Mas, acompañado de los consellers de Economía, Andreu Mas-Colell y del de Presidencia, Francesc Homs. Y todo ello para presentar la liquidación provisional del año 2012, que no es buena. Catalunya no cumplirá con los objetivos fijados por Madrid y por Bruselas. Las autonomías tenían fijado un techo del 1,5 por ciento y las cuentas catalanas presentan un déficit 8 décimas superior.

La Generalitat culpa al Gobierno central de esta desviación. A mediados de 2012 el ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó unas medidas en sanidad y educación que debían suponer un ahorro de 1.000 millones de euros. El Gobierno catalán asegura que se empleó a fondo pero sólo ha conseguido ahorrar 143.

Artur Mas ha querido hoy dar la máxima notoriedad a los esfuerzos de contención que han hecho, precisamente para conseguir que se amplíe el techo de déficit para este ejercicio.

Según Mas, Catalunya ha hecho un esfuerzo "inmenso e ingente" para reducir el gasto , pese a la "permanente deslealtad" del Gobierno central, al que ha acusado de no repartir equitativamente los límites del déficit.

"Se han reducido 4.200 millones de euros de gasto ordinario (...) y un gobierno capaz de reducir el gasto así es un gobierno que hace los deberes, con enormes dificultades"

Comentarios - 0

El president de la Generalitat, Artur Mas

Webs de PRISA

cerrar ventana