La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

EL RECREO

Lo que hay que oir

EL RECREO

Iniesta, el hermano manchego de Will Smith

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Generalitat y Educación, incapaces de alcanzar un acuerdo sobre la reforma educativa

La consellera de Educación asegura que el modelo de enseñanza en Cataluña es "irrenunciable" aunque aclara que el "diálogo está abierto"

EFE   13-12-2012 - 22:54 CET

El Ministerio de Educación y la Generalitat de Cataluña mantienen sus discrepancias sobre la enseñanza en catalán en la reforma educativa y no han conseguido aproximar posturas, aunque se han emplazado a seguir negociando y hablando sobre esta cuestión.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Gobierno y la Generalitat no consiguen acercar posturas sobre la enseñanza en catalán. Así lo ha puesto de manifiesto el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, después de mantener una reunión con la consejera catalana de Educación, Irene Rigau, para trata el borrador de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Según el ministro, no ha habido "avances materiales" en esta cita, en la que se ha mantenido un "discusión sosegada" y sí se ha conseguido identificar el "núcleo de diferencias" entre ambas administraciones.

La consellera catalana de Educación, Irene Rigau, ha asegurado que está de acuerdo en el "objetivo final" del Ministerio de garantizar que los alumnos dominen el castellano y el catalán al final del sistema educativo y que el diálogo está abierto pero ve "irrenunciable" el modelo de enseñanza catalán.

La reunión se ha celebrado después de que Wert ofreciese iniciar un diálogo con Cataluña, cuya consellera plantó al ministro en la reunión del martes 4 de diciembre al considerar que su propuesta de reforma educativa era un ataque al catalán y "al país".

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    yoy 14-12-2012 09:47:25h

    El ministro podrá decir lo que le parezca, pero yo quiero que en Cataluña se tenga la LIBERTAD de elegir la lengua en que se quiere estudiar. Ojo no hablar, sino estudiar y escribir en castellano. Lo bueno sería que las dos lenguas se dieran con la misma libertad, ni una más ni la otra menos.

  • 1

    cris 14-12-2012 08:48:21h

    Este ministro carrozon se piensa que estamos en los tiempos donde se adoctrinaba a la gente a base de chantajes en los colegios, donde los colegios publicos hacian castigos si no seguias sus normas como estudiar religion ,ir a la iglesia, para entrar en un colegio se necesitaba la partida del bautismo , te hobligaban a comulgar a rezar en clase y a muchas cosas mas que no hay espacio para explicar, ademas a cantar el cara el sol ,el catecismo y la historia sagrada te la metian a presion en el cerebro, y si querias bien y si no igual ,y esta gente y la iglesia hablan de adoctrinar, con la asignatura de educacion para la ciudadania , ellos llevan toda la vida adoctrinando desde que se nace, hay un pueblo de pocos habitantes que a un cura se le ha ocurrido la brillante idea de hacer una guarderia dentro de la iglesia para que sus mamas vayan a LA SANTA MISA, segun dijo y mientras sus mamas estan en misa a los niños de 1-- a-- 4 años les ponen los gualquitalquis para que la sigan, y dice el cura muy contento, Y YA SABEN HACER LA SEÑAL DE LA CRUZ, eso no es adoctrinar,

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana