Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

CARRUSEL DEPORTIVO

Lo que hay que oir

CARRUSEL DEPORTIVO

Un Carrusel muy especial, desde Bamako

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno actuó "con diligencia y lealtad" ante el informe policial que acusa a Mas

Rajoy asegura que no conocía el informe que implicaba a Mas y Pujol con cuentas bancarias en Suiza

ERNESTO ESTÉVEZ   28-11-2012 - 11:29 CET

Mariano Rajoy ha asegurado este miércoles que no tenía conocimiento del informe elaborado por la UDEF que implicaba al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al expresidente, Jordi Pujol, de tener cuentas bancarias en Suiza.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Rajoy ha añadido que el Ejecutivo ha actuado con "diligencia y lealtad" en este asunto, en contra de la acusación realizada por el portavoz de CIU, Duran i Lleida. El presidente del Gobierno también considera injusto que Artur Mas dijera que el borrador policial se había impulsado "desde las cloacas del Estado".

Después de reconocer que las filtraciones de documentación oficial son habituales y "condenables", Rajoy ha explicado que ya se ha abierto una investigación interna. En cualquier caso "interpretar esto en clave de ataque a un territorio, hablar de cloacas del Estado es profundamente injusto", según Rajoy.

"Sobre el contenido de la información no puedo aseverar que sea cierta o no" y por tanto "lo razonable es que lo investiguen los órganos judiciales competentes", ha zanjado el presidente.

Por su parte el portavoz de CIU, Duran i Lleida, cree que la filtración del informe ha distorsionado la campaña electoral, aunque "no justifica los resultados de las elecciones, que no son los que esperábamos". Durán ha recalcado que el juez correspondiente no solicitó ese informe, y en consecuencia, "el gobierno debiera haber actuado con mayor celeridad".

El debate entre Rajoy y Durán se ha mantenido en un tono de guante blanco, que ilustra el deseo mutuo de reconstruir puentes tras la acritud de la campaña electoral en Cataluña.

Comentarios - 15

Página 1 de 3

  • 15

    miguel 29-11-2012 08:49:49h

    Si si y lo asegura con complaciente CIU de mutuo acuerdo. PESTE POLITICA del 4% 3% y Gürteles con Bankias = AL TODO GRATIS, PAGADO POR LA CIUDADANIA

  • 14

    josé 29-11-2012 08:45:36h

    Diciendo este mentiroso que no lo sabia como nos lo vamos a creer.

  • 13

    Faustino 28-11-2012 21:30:14h

    Bueno, ya pasaron las elecciones, ahora aparcarán los juegos artificiales nacionaleros, de uno y otro signo, y los volverán a utilizar cuando les sea de utilidad. Así que de nuevo de bruces en la realidad de los recortes económicos, sociales y laborales, que peperos y convergentes seguirán aplicando con el apoyo electoral de los parados, desahuciados y trabajadores que les han dado su voto. Así que cada vez que haya un nuevo recorte denles las gracias por el bien de Catalunya unos y de España otros.

  • 12

    Pablo 28-11-2012 20:29:40h

    UN santiño, este Rajoy. Nunca sabe nada, pero bien que nos la está metiendo.

  • 11

    David 28-11-2012 20:06:26h

    Con diligencia y lealtad, ahora resultara que los miembros del gobierno se mantuvieron al margen y no hicieron comentario alguno, si fuese el Sr. Mas a todos los llevo a los tribunales por difamación y alevosia.

Página 1 de 3

Rajoy asegura que no conocía el informe que implicaba a Mas y Pujol con cuentas bancarias en Su

ATLAS - 28-11-2012

"No puedo señalar si la información es cierta o no", ha asegurado esta mañana en el Congreso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el borrador policial sobre presuntas irregularidades en la financión de CiU.

Webs de PRISA

cerrar ventana