Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

VÍDEO EN DIRECTO

En directo

VÍDEO EN DIRECTO

Comparecencia de Mariano Rajoy de 13:00 a 14:30

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

NACIONAL | LAS REFORMAS DEL EJECUTIVO

El Gobierno anuncia en una nota un recorte de 10.000 millones en sanidad y educación

El Gobierno, tras reunir a los ministros económicos y a los titulares de Sanidad y Educación, comunica en una nota de prensa un duro plan de ahorro

MARÍA JESÚS GÜEMES   09-04-2012 - 17:45 CET

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a la inquietud de los mercados con un nuevo paquete de reformas en educación y sanidad con las que el Ejecutivo prevé recortar 10.000 millones de euros.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido este lunes con su equipo económico y con los ministros de Sanidad y Educación. Su intención: definir el Plan de Estabilidad y el Programa Nacional de Reformas de España para 2012 que presentará este mes ante la Comisión Europea. Con este rimbombante título, el Ejecutivo pretende responder a las dudas de los mercados y al examen de Bruselas.

Para explicar el encuentro, Moncloa ha emitido una nota informativa. Simplemente. Sin ningún tipo de comparecencia o explicación. En ella, los populares repiten su mantra de los últimos meses: lograr una mayor racionalización, eliminar duplicidades y eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos. Pero lo más llamativo es el anuncio de que con el proceso de reformas de los servicios públicos, el Gobierno va a ahorrar más de 10.000 millones de euros. En ningún momento especifica cómo. Ni un sólo detalle de los recortes que se acometerán para alcanzar esa cifra.

Por otro lado en el Programa de Estabilidad se establecerá el firme compromiso de reducir el déficit público al 3 por 100 del PIB en 2013. Y el de las Comunidades Autónomas al 1,5 por 100 del PIB en 2012. A principio de mayo estas se reunirán en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera para adaptar sus cueentas a los Presupuestos Generales del Estado.

El Gobierno también va a proceder a la aceleración de la venta de las entidades financieras con participación mayoritaria del Sector Público. Y en las próximas semanas se abordará un calendario en el que se incluirán privatizaciones y reformas en distintos ámbitos orientadas a la racionalización de los costes y la mejora de competitividad española.

Comentarios - 223

Página 1 de 45

  • 223

    Mcguiver 11-04-2012 05:02:17h

    Es propio de los totalitarismos: sumir al pueblo en la ignorancia, el hambre, la miseria... Si al pueblo le recortamos la Educación y la Sanidad, y le robamos la cartera, lo tenemos comiendo en la mano... Esa es la mentalidad "carca" de esta panda de cretinos, impresentables, anclados en épocas de triste recuerdo...

  • 222

    kris 10-04-2012 13:30:18h

    que devuelvan lo que han robado, que se bajen el sueldo que a mi ya me lo han bajado y veras como hay dinero, estos politicos corruptos donde estaban mientras el pais se iba a la quiebra? comprandose trajes? regalando terrenos? esos son los que tienen que pagar y no los trabajadores

  • 221

    eusebio 10-04-2012 12:59:28h

    No son solo 10.000 millones. Recordemos qu en los presupuestos generales para este año ya habia recortado y mucho a estos dos ministerios. ¿A donde nos llevas Mariano? Te estás convirtiendo en el rey del paro. Y en solo tres meses ya tienes disparada la prima de riesgo. En 10 dias la tenemos a 500. ¿Seguirás echando la culpa de tus errores e incompetencias a los otros? ¿No ves que eso ya no cuela Mariano? Anda haznos un favor y convoca elecciones anticipadas. Lo que sabes hacer ya lo has demostrado. Y no es nada bueno.

  • 220

    MARO 10-04-2012 12:51:47h

    SINVERGÜENZAS

  • 219

    Jose 10-04-2012 12:42:55h

    10.000 Millones es la cantidad con la que los gobiernos ( sean del psoe o del pp ) han financiado hasta el día de hoy a la iglesia católica. No encuentro modo de justificar, desde el sentido común, que casi hayan desaparecido las aportaciones de nuestros impuestos a investigación y ciencia , y ahora se reduzca el dinero de nuestros impuestos a educación y sanidad, mientras se financia a una religión, que no es más que un sistema de creencia en el más allá, que se sostiene con mucha ponpa en el más acá ). Esto sucedía en la edad media, cuando reyes e Iglesia se sostenian mutuamente para oprimir y mantener en la ignorancia a las personas. Hoy en día esta forma de actuar es insostenible, y nos aleja de la Europa prospera y laica del norte. Es una vuelta a los tiempo de Fernando VII Y a aquella triste frase, del :" Que inventen ellos". No hay ningún plan sobre cual va a ser la base de la economía española ¿ que vamos a producir ? ¿ ladrillo otra vez ?. Que nadie espere resultados nuevos, si siempre hace lo mismo, eso también vale para las naciones.

Página 1 de 45

El Gobierno ha dado a conocer un nuevo recorte de 10.000 millones de euros

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana