Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno aprueba reducir más de la mitad los coches oficiales de altos cargos administrativos

La medida, tomada bajo los principios de austeridad y eficiencia supondrá un ahorro de 10,5 millones de euros

AGENCIAS   08-11-2012 - 16:15 CET

El Consejo de Ministros ha aprobado un plan para reducir un 66% el número de coches oficiales para altos cargos y un 53% los del parque móvil del Estado en su conjunto hasta 2014, con el que se conseguirá un ahorro de 10,5 millones de euros.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo que se elimina el uso exclusivo de los coches para los directores generales y también se modifica el uso del de los subsecretarios, que estarán a disposición de sus departamentos cuando no sean utilizados.

Según ha explicado la vicepresidenta, el número de coches para altos cargos pasará de 307 contabilizados en 2011 a 103 en el presente y el siguiente año a través de una reducción "progresiva".

La también portavoz del Ejecutivo ha señalado que esta medida, acordada previamente en la comisión para la reforma de la administración pública, se articula a través de un decreto por el que se cambia el uso de los coches oficiales bajo los principios de austeridad y eficiencia.

Tras esta primera fase, el Ejecutivo llevará a cabo también un análisis para acometer una reducción en el parque móvil de las empresas y organismos públicos.

La vicepresidenta ha asegurado que con este plan también se disminuirá en un 17 % el número de conductores, pero sin llevar a cabo expedientes de regulación de empleo ni fórmulas de similar naturaleza.

Esta reducción se efectuará a través de jubilaciones, bajas de servicios (no habrá dobles turnos o ampliaciones de jornada) y la no aplicación de la tasa de reposición.

En concreto, se pasará de los 1.303 conductores que había el pasado año a 1.081 en 2014.

Todo ello supondrá un ahorro de 10,5 millones de euros, ha continuado la ministra de Presidencia, que ha considerado que no es una partida muy elevada en su conjunto, pero sí "importante".

De esta cantidad, 7,5 millones corresponden a gastos de personal, uno en ahorro de combustible y mantenimiento, y dos millones por el paso a coches de incidencias de algunos oficiales.

"Yo he oído esta mañana que esto es, lo que se dice siempre, el chocolate del loro. Pero empiezas a sumar loros y es que te encuentras con una pajarería", ha señalado Sáenz de Santamaría.

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    Farta 09-11-2012 09:23:36h

    A ver, señoritos que considerais que un salario de 1000 euros para los demas es suficiente, que las pensiones son de pena y la base de sustento de este pais. No creeis que con el salario que os habeis puesto a cuesta de nuestra salud, deberia estar todo incluido y si quereis un coche os lo comprais, o usas el trasnporte publico como todos los demas. Yo no os veo nada de especiales, solo la caradura..

  • 11

    JESUS 09-11-2012 08:12:20h

    LOS DIEZ MILLONES SON EN DOS AÑOS, por lo visto ahora los ahorros se hacen en planes bianuales , o será que para engordar la cifra y despistar ...... PATETICO

  • 10

    jaime 09-11-2012 06:40:09h

    Hace tiempo que debían haberse llevado a cabo estas reducciones y no solo por las dificultades económicas ya que el cese del terrorismo de ETA convierte en superfluas muchas costosas medidas de seguridad, como escoltas o coches blindados. Después de esto pueden continuar con la enorme cifra de asesores que no asesoran nada, empresas públicas deficitarias con una plantilla de consejeros ineptos y un sin número de inutilidades que constituyen el verdadero objetivo de las reformas estructurales o, al menos, por donde debían haber empezado.

  • 9

    Miguel 08-11-2012 23:34:24h

    Reducir? Y por qué no suprimir?

  • 8

    vichy 08-11-2012 20:47:17h

    deberian reducir todos, son nuestros empleados, y como todos ir en trasporte publico o los coches de su proedad con sus propios gastos, yo gano 840 y no me alcanza y ellos ganan mas que yo y todavia, tienen coches y chofer, corten por lo sano. desde ese comienzo deberia haber habido los recortes .

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana