La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

Especial por la muerte de García Márquez (1/3)

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno dice que no hay nada que negociar con ETA y le insta a disolverse

El pasado 12 de noviembre, el ministro recalcó que "el Gobierno ni ha negociado, ni negocia, ni va a negociar jamás con ETA"

EFE   24-11-2012 - 23:22 CET

El Gobierno ha advertido este sábado de que no tiene "absolutamente nada" que negociar con ETA, ha instado a la banda terrorista a que, "sin más rodeos", se disuelva ya, y ha señalado que el comunicado sobre su disolución es el único que espera.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Fuentes del Ejecutivo han hecho esta consideración tras el comunicado hecho público este sábado en el que ETA pide negociar sobre sus presos y huidos, así como sobre su desarme, disolución y la "desmilitarización de Euskal Herria" con la "adecuación" de las fuerzas Armadas que están en el País Vasco.

"El único comunicado que espera Interior es el de la disolución definitiva de la banda", ha dicho un portavoz de este Ministerio.

Otras fuentes del Ejecutivo han insistido en que no hay más comentarios que hacer ante los mensajes de ETA y se han remitido a declaraciones en ese sentido realizadas desde su toma de posesión por el presidente del Gobierno, así como a otras del ministro del Interior, Jorge Fernández.

El pasado mes de julio, tras otro comunicado de la banda en el que ratificó el cese de su actividad armada anunciado en octubre de 2011, Jorge Fernández reiteró que el único comunicado que espera y exige el Gobierno es el de la "disolución incondicional" de la banda.

El pasado 12 de noviembre, el ministro recalcó que "el Gobierno ni ha negociado, ni negocia, ni va a negociar jamás con ETA" e insistió en que lo que tiene que hacer es disolverse "por las buenas o por las malas".

El nuevo comunicado de ETA será publicado íntegramente este domingo por el diario Gara y hoy se ha avanzado el contenido del mismo en el digital de este periódico Naiz.info.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Rafael Garcia 25-11-2012 09:40:07h

    Las propias memorias del Sr. Aznar cuentan con bastante detalle que todos estaban muy interesados en hablar con la organización, que les parecia una labor de gobierno el intentar terminar con una banda terrorista que venia actuando muchos años, incluso los atentados iban directo sobre la persona del propio Presidente, también explica las razones de llamar a ETA "Moviento de Liberación Vasco" que a su vez pudo hacer una valoración positiva de Sabino Arana, y de todo el historial separatista de sus hombres y mujeres, que ahora ya no tiene razones para negar, el entramado organizado para sus entrevistas y posibles negociaciones, siempre pensando en el interés general que la paz en los territorios vascos suponia para todo el pais, ahora que la banda tiene decidida su extinción, que mantiene una política de suspensión de violencia, que lleva ya meses de nula actuación terrorista, no sería el momento de hacer algo dar otro paso con el "Movimiento de Liberación Vasco" que asi se llama y titúla su política para ayudar al desarme definitivo, cómo ha tenido que pasar tiempo para decir que si hubo reuniones, ahora es el momento de dar el paso definitivo con la segunda parte de las reuniones, encargando a los mismos que entonces tenian mucha ilusión por participar, que hoy lo sepan hacer mejor, y sin ceder ni claudicar llegar al acuerdo de cómo entregar todas las armas de ETA y la propia organización ya paralizada.

  • 1

    Brum 25-11-2012 00:13:23h

    ¿POR QUÉ NI RAJOY, NI EL PP, NI AGUIRRE, NI ALFONSO ALONSO, NI MAYOR OREJA, NI FERNÁNDEZ-DÍAZ, NI EL GOBIERNO HAN RECURRIDO LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUE PERMITEN A BILDU Y A AMAIUR PRESENTARSE A LAS ELECCIONES?

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana