Domingo, 27/5/2012 22:23
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha señalado que, para estudiar esta fórmula, se reunirá con los sindicatos, y ha rechazado la posibilidad de que los trabajadores públicos no tengan carácter indefinido.
ENCUESTA - 2010-11-16 - (1445 votos)
Manuel Chaves ha reconocido que la secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumí, está estudiando diversas fórmulas sobre la posibilidad de que el sueldo de los funcionarios esté unido a su productividad. Para ello mantendrá también encuentros con los sindicatos.
El vicepresidente tercero del Gobierno se ha pronunciado sobre este asunto cuando ha sido preguntado por la propuesta del nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Isak Andic, para que se aplique a los nuevos funcionarios una estabilidad en los puestos de trabajo similar a la de la empresa privada y una retribución variable ligada a la productividad. "Lo segundo sí, lo primero no. No creo que la administración pública sea una empresa privada ", ha señalado Chaves, quien ha afirmado que hay que mejorar la situación de los funcionarios, su formación y prestigio ante la sociedad.
Chaves ha rechazado tajantemente terminar con el carácter indefinido del trabajador público y ha defendido que, a su juicio, el sector privado no presta mejores servicios ni funciona mejor que la administración pública", como comprobó él durante su etapa como presidente de la Junta de Andalucía, y añade: "La administración pública ahora no se puede privatizar a través de que la relación funcionarial se convierta en relación privada como la de cualquier otra empresa", insistía antes de reconocer sin embargo que, "lógicamente", sí que se debe mejorar la situación de los funcionarios, su formación y su prestigio ante la sociedad.
Sáenz de Santamaría: "Los miembros del Ejecutivo tendrían que devolver dinero"
La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que si sale adelante esta opción que baraja el Gobierno, los miembros del Ejecutivo "tendrían que devolver su dinero".
"Si a este Gobierno y a sus miembros les pagáramos por productividad, nos tendrían que devolver su dinero", han sido las palabras de Sáenz de Santamaría cuando, en una comparecencia ante los periodistas, ha contestado de este modo a una pregunta sobre esa posibilidad que el Gobierno tiene entre sus planes.
Ajustes en las Comunidades Autónomas
Este martes, el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha asegurado que España no es ni Irlanda ni Portugal y ha considerado que la situación de España es "comparablemente distinta y mejor" que ambos países, ya que cuenta con una posición "relativamente cómoda, aunque no ideal".
Ocaña también ha instado a las Comunidades Autónomas a hacer ajustes en el gasto público porque, según el secretario de Hacienda, durante la última década, "hemos visto una dinámica en las Comunidades Autónomas, en la que la negociación salarial con determinados colectivos, ocurría en el ámbito de cada Comunidad Autónoma". Y añade: "Ha habido un proceso de copiar, unas Comunidades Autónomas a otras, siempre al alza, y eso ha dado lugar a una deriva en las retribuciones que encarece los costes, sin obedecer a una lógica".
Esos empresarios que hablan de sin pensar de la productividad de los funcionarios, piensan que tal vez ellos serian los mas perjudicados, si todos cobrasen un tanto por ciento de lo recaudado,como algunos empleados, que miedo, cuantas empresas cerradas. Inspectores de hacienda Inspectores de trabajo. Inspectores riegos en el trabajo. Guardias Civiles. Policía Nacional Policías Municipales. Inspectores de Sanidad. Inspectores de Urbanismo. No sigo me da pánico.
Ante la "extraña" priorización de contenidos informativos a la cual estamos sometidos , me gustaría compartir con vosotros el movimiento ASINDICAL y APOLÍTICO que se está llevando a cabo en Andalucía y que aglutina a un porcentaje muy importante de funcionarios de la Junta que ya no pueden mirar hacia otro lado ante la presión, manipulación e intrusión política a la cual pretenden someter a la administración y la indefensión que esto provoca al admisnistrado-ciudadano. Por ello salimos a manifestarnos en Sevilla el día13 de Noviembre,entre 20.000 y 400000 funcionarios y ciudadanos para : 1. La Derogación y retirada del Decreto Ley 5/2010, DE REORDENACIÓN DEL SECTOR PUBLICO ANDAUZ. 2. Acceso a la Función Pública mediante Ofertas Públicas de Empleo reales, cualificadas y profesionales, atendiendo a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad 3. Regeneración de la Administración Pública desde la independencia, la transparencia y dentro del marco normativo que establece la Constitución Española podeis consultar en: http://defiendomiderecho.blogspot.com/ A pesar del enojo que tenemos no quiero emitir juicios de valor ni eslóganes sensacionalistas para que cada uno saque sus propias conclusiones y de ese modo no contribuir a la constante humillacion que sufre nuestra intelegencia ante las cutres manipulaciones a las que nos somete nuestra mediocre clase política (unos y otros) día tras día.
Para 179. Creo que no tienes ni idea. Que los funcionarios estamos asustados... claro. A nosotros nos han bajado el sueldo por tener más trabajo. Que quiten (todos) los puestos creados de libre designación, o los que nadie saben qué hacen, o... Pero no estamos asustados porque nos digan que van a pagar por productividad. El problema es quién decide quién produce. El que no está nunca en su despacho que ha salido en coche oficial. El que no sabe qué trabajo tengo porque ni siquiera está en la oficina. Ese... Seguro que así lo arregla.
Mucho tienen que estudiar, pues la productividad de los funcionarios de a pie, es decir, los que suelen estar a las órdenes de alguien, su trabajo suele ser bueno. Los que realmente son menos productivos, son esos jefecillos que no ejercen que descargan, delegan o imponen su propio trabajo sobre los que suelen estar a sus órdenes. Eso es difícil de controlar, así como el destinar a trabajadores de un departamento a otro, añadiendo carga de trabajo al primero para aliviar el segundo (que a veces ni existe tal departamento pero alguien se lo inventa). Creo que lo que realmente falta en muchos sitios es racionalizar y modernizar los sistemas donde haga falta y jefes motivadores. Por ejemplo: en una oficina se tardaron más de cinco años en conseguir asientos ergonómicos para los funcionarios, cuando ésto es algo que debía estar preestablecido por los organismos públicos de antemano, pues produce, si no, lesiones en el esqueleto y trabajo a disgusto. Entre otras cosas... Espero que lo estudien todo bien, por el bien de los ciudanos, que al final somos los clientes de los funcionarios.
Mucho tienen que estudiar, pues la productividad de los funcionarios de a pie, es decir, los que suelen estar a las órdenes de alguien, su trabajo suele ser bueno. Los que realmente son menos productivos, son esos jefecillos que no ejercen que descargan, delegan o imponen su propio trabajo sobre los que suelen estar a sus órdenes. Eso es difícil de controlar, así como el destinar a trabajadores de un departamento a otro, añadiendo carga de trabajo al primero para aliviar el segundo (que a veces ni existe tal departamento pero alguien se lo inventa). Creo que lo que realmente falta en muchos sitios es racionalizar y modernizar los sistemas donde haga falta y jefes motivadores. Por ejemplo: en una oficina se tardaron más de cinco años en conseguir asientos ergonómicos para los funcionarios, cuando ésto es algo que debía estar preestablecido por los organismos públicos de antemano, pues produce, si no, lesiones en el esqueleto y trabajo a disgusto. Entre otras cosas... Espero que lo estudien todo bien, por el bien de los ciudanos.
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, durante su intervención este martes, en la que ha destacado la "fortaleza y credibilidad" de las finanzas españolas. (EFE/JuanJo Martín)