A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno insiste en que ''hará cumplir las leyes'' frente a la declaración de CiU y ERC

Santamaría esgrime varias veces el cumplimiento de la Constitución en respuesta a la declaración soberanista que Mas y Junqueras llevarán al Parlament

AITOR ORDAX   11-01-2013 - 14:25 CET

''De acuerdo a la Constitución y a las leyes europeas, lo que están haciendo [la declaración soberanista de CiU y ERC] no se puede hacer''. Así de rotunda se ha mostrado la vicepresidenta del Gobierno en respuesta a una de las innumerables preguntas sobre la Propuesta de resolución de aprobación de la declaración de soberanía del pueblo catalán que este jueves presentaron CiU y ERC. Soraya Sáenz de Santamaría ha preferido esperar al resultado del pleno del 23 de enero en el Parlament catalán, cuando se debatirá el texto, para concretar las posibles acciones del Ejecutivo de Mariano Rajoy, pero sí ha repetido, hasta en cinco ocasiones, que ''este Gobierno cumplirá y hará cumplir la Constitución y las leyes''.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la reunión del Consejo de Ministros- (EFE)

La vicepresidenta del Gobierno ha dedicado gran parte de sus respuestas, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a explicar que la postura del Ejecutivo hacia las aspiraciones soberanistas del Govern de Artur Mas y sus socios de ERC no ha cambiado.

En cuanto a la novedad que aporta la declaración soberanista pactada por CiU y Esquerra, que básicamente incluye la voluntad de Cataluña de autogobernarse y de constituirse en un nuevo Estado dentro del marco europeo, Sáenz de Santamaría ha asegurado que ''ningún tratado internacional respalda declaraciones soberanistas en ese sentido''.

''En el caso de que no respeten la legalidad'', ha apuntado la vicepresidenta, ''este Gobierno hará cumplir la Constitución y las leyes'', aunque no ha concretado qué medidas adoptaría en ese supuesto.

Aunque la declaración acusa al Estado español está cerrado en banda y provocar una "involución en el autogobierno" de Cataluña, Santamaría ha replicado que el Ejecutivo ''tiene voluntad de entendimiento dentro de la Constitución''.

Por último, la vicepresidenta ha afirmado que ''la inestabilidad no ayuda en nada'' y ha llamado ''a todos a la serenidad y a la responsabilidad''.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    canario y español 12-01-2013 07:59:24h

    dada vale que el pueblo catalan decida, pero luego en temas con el barsa decidiremos los españoles si juega o no aqui, que sois muy hipocritas, para esto catalanes para lo otro españoles, o para comprar vuestros productos, pues ale cada uno por su lado, pero con todas las consecuencias.

  • 10

    jonimepeino 12-01-2013 04:28:03h

    Artur Mas y compañia no representan al conjunto de los catalanes. Lo que dice el gobierno es una obviedad: que cumplira y hara cumplir la ley. Pues es lo que nos faltaba que el ejecutivo no cumpliera la ley.El gobierno y los que estamos debajo cumpliremos y haremos cumplir las leyes si o si a los que se las pasan por el arco del triunfo. Ademas la defensa de España que tenemos todos los ciudadanos no es un deber ,sino tambien un derecho... derecho que cualquier ciudadano tiene a defender la integridad territorial de España sin que tenga nadie que darle permiso. Contra ese derecho ciudadano es contra el que se toparan Mas y compañia... no se trata de poner cartelitos en el estadio del Barsa de "Catalonia is not Spain" sino de dejar el pellejo en una hedionda trinchera.

  • 9

    dada 12-01-2013 02:08:25h

    España!! deja de una puñetera vez a los catalanes que sean lo que elijan, quieran y deseen. Un pueblo que no habla como tú, que no festeja como tú y no quiere vivir como tú ¿quien eres tú para someterles de por vida?

  • 8

    Agustí Pérez 11-01-2013 20:28:21h

    La pregunta que se le debería hacer al Sr. Mas, al no reconocer Espanya a Catalunya, es obligación del nuevo estado pagar la deuda que le corresponde osea 200.000 millones de euros (que son las autovías, puertos, aeropuertos etc. etc. del estado), aproximadamente 30.000 millones de euros aprox. hacer la creación del nuevo estado y lo comentado anteriormente al no ser reconocida la nueva nación Espanya no está obligada a pagar las pensiones. La pregunta del millón es sino tienen como pagarlo no nos pueden dejar a los catalanes a la buena de Dios.

  • 7

    Toy DOLOROSAMENTEHARTO 11-01-2013 19:16:15h

    Y estos %u201Cpresuntos%u201D CHORIZOS, confesos CORRUPTOS y CONDENADOS ESTAFADORES, con que cara le dicen a los CATALANES que HARAN cumplir la LEY cuando ellos se la pasan todos los días por el ARCO DEL TRIUNFO???. Lo que ya dijo PLUBIO ESCIPIÓN DE JUDEA, la mujer del Cesar, no sólo tiene que parecer decente, si no, SERLO.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana