Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

Llamada desde la habitación de un hospital

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno llevará ante el Constitucional a Euskadi si paga la extra a sus funcionarios

Antonio Beteta amenaza también con llevar ante los tribunales a quien haga posible que se cobre

CADENA SER   29-11-2012 - 19:05 CET

El secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta, anuncia que llevará al gobierno vasco ante los tribunales si finalmente paga a sus funcionarios la paga extra de Navidad y asegura que hará lo mismo con todas la comunidades que incumplan la ley.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, amenaza al Gobierno vasco con llevarlo al Tribunal Constitucional por dar la paga extra de Navidad y exigirá para aquellos funcionarios que la acepten una suspensión especial para cualquier cargo público "por un periodo de entre siete y diez años".

Las palabras de Beteta llegan un día después de que el ministerio de Hacienda dijera al gobierno vasco que pagar la extra a los funcionarios podía ser prevaricación por tratarse de "una resolución arbitraria" dictada "a sabiendas de su injusticia".

Comentarios - 85

Página 1 de 17

  • 85

    Jose Perez Gomez 30-11-2012 17:16:46h

    Me parece muy bien por el gobierno vasco. Demuestra personalidad y criterio propio. Si hay discrepancias para eso esta el tribunal constitucional, para dirimirlas.

  • 84

    Marina 30-11-2012 15:14:01h

    Menudo marrón se quitaron de encima el Sr. Zapatero y Rubalcaba al no haber sido reelejidos en las elecciones pasadas, ahora lo festejan por dejar al PP la manzana envenenada, que tiene que acatar todas las órdenes de la Comunidad Europea.

  • 83

    Pedro 30-11-2012 14:17:55h

    Estaria bien recordar que no es un regalo extra, sino que cada mes se descuenta una parte del sueldo para dartela al finalmente.

  • 82

    exdar 30-11-2012 12:18:27h

    yo soy español, español, a no soy un imbecil!

  • 81

    Sócrates 30-11-2012 11:48:56h

    Si el Gobierno de Euskadi tiene responsabilidad y competencia para pagarle la paga extra a sus funcionarios, y tiene fondos para ello, no entiendo por qué el Gobierno les va a llevar a los tribunales (al Constitucional nada menos). ¿Es que es inconstitucional que los funcionarios cobren paga extra? Y además amenazan al que la acepte... Esto es el colmo. No llevan a los tribunales a los que han malversado, robado o defraudado (incluso les amnistían) y pretenden llevar a un funcionario por aceptar lo que legalmente le corresponde... ¿Estamos locos o qué? Creo que al Sr. Beteta se le ha llenado la boca de chulería y prepotencia. Espero que el Gobierno vasco dé la paga extra para ver posteriormente como este impresentable se traga sus lamentables amenazas.

Página 1 de 17

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana