Matinal SER

Escucha Matinal SER en directo

Matinal SER

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El gobierno local donostiarra de Bildu homenajea a "todas las víctimas"

Este lunes se celebrará otro acto donde asistirá el resto de formaciones políticas del consistorio donostiarra

EFE   09-12-2012 - 17:42 CET

El gobierno municipal de San Sebastián ha homenajeado este domingo en solitario a "todas las víctimas de las violencias" generadas por "el contencioso político que sufre este país", en un acto al que no han asistido representantes del resto de formaciones políticas del consistorio donostiarra.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El homenaje, celebrado a mediodía en el puerto de la capital guipuzcoana, fue convocado por el alcalde, Juan Karlos Izagirre, el pasado martes a través de un bando dictado con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que tendrá lugar mañana.

Precisamente mañana se celebrará un nuevo acto de homenaje, que el Ejecutivo local ha desvinculado expresamente del de este domingo, y que sí contará con la participación de miembros de todos los partidos municipales: PSE-EE, PP y PNV, además de Bildu.

El evento de esta mañana se ha desarrollado en el mirador ubicado junto al Club Náutico de San Sebastián, un emplazamiento que, en opinión del gobierno local, constituye "un nuevo espacio abierto a todas las víctimas y, en general, a todas las personas".

Al homenaje se han sumado decenas de ciudadanos y ha contado con la asistencia de los miembros del equipo de Gobierno local de Bildu. Se han unido el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, quien también forma parte de esta coalición, y el parlamentario de Amaiur en el Congreso Xabier Mikel Errekondo.

Acompañados por la música de la banda municipal de txistularis y en completo silencio, cada uno de los asistentes ha lanzado una flor al mar, tras lo que han permanecido en silencio hasta el fin del acto, que ha sido presentado por Bildu como una forma de "empuje y acompañamiento al proceso de paz iniciado" para "insuflar esperanza ante los nuevos tiempos" y "hacer un gesto en favor de la paz".

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    Fede,cabezon 10-12-2012 13:10:17h

    Para Felix. No estoy hablando de Alemanes y franceses,la II guerra mundial y la guerra civil española. Vuelvo a insistir. ¡Bien por Bildu¡;y por el gobierno municipal de San Sebastián que ha homenajeado este domingo en solitario a "todas las víctimas de las violencias" generadas por "el contencioso político que sufre este país", Debo recordarte que la convocatoria se hace con motivo Dia Internacional de los derechos humanos, y ¡nada mas¡ Hoy tambien celebrará un nuevo acto de homenaje, y que sí contará con la participación de miembros de todos los partidos municipales: PSE-EE, PP y PNV, además de Bildu. ¡Pues de nuevo digo que muy bien y que eso es lo que hay que hacer. Un gesto por la Paz.

  • 7

    Félix 10-12-2012 10:34:13h

    Fede: por supuesto que, allá donde es tema, se diferencia entre víctimas! en USA,creo que no es un gran tema. En Francia se diferencia bien entre los muertos directamente por la guerra y , por ejemplo, los judíos muertos que ellos mismos denunciaron. Y en Alemania es directamente ilegal comparar los muertos en el Holocausto, con los muertos durante las deportaciones de alemanes al funal de la guerra, con los soldados muertos y, ni qué decir, con los ss y políticos muertos. En España , también hemos hecho diferencia entre los fusilados en la guerra civil, los civiles muertos y los soldados muertos. Esa diferencia se hace en muchas partes. Y un elemento fundamental suele ser si la sociedad o una parte de ella ha estado involucrada en el crimen. Ahora, para algunos vascos dá lo mismo todo; tanto el que se mató al explotarle la bomba que le iba a poner a otro , como el asesinado por ser concejal de tal, empresario, Guardia Civil, o lo que fuera. También dá lo mismo si hace muy poco te parecía glorioso matar por tu patria, y seguir homenajeando a los que lo hacían ! Por suerte, los que dicen eso, van solos al "homenaje".

  • 6

    Nacho 10-12-2012 10:06:58h

    De solos nada. El titular debería haber dicho que Bildu homenajea a las victimas sin corruptos alrededor

  • 5

    Fede, el cabezon 10-12-2012 07:53:08h

    Comentario para Oramendi y los que piensan como el. Efectivamente Oriamendi, esto solo pasa en España, en USA no hay victimas del terrorismo, solo muertos y familiares de muertos .En cuanto a Francia a los que se les cae el pelo, es a los corruptos y las victimas del terrorismo, suelen ser ciudadanos españoles y vascos que murieron en atentados terroristas perpetrados por terroristas, en este caso por terroristas de estado. No recuerdo ninguna manifestacion en Francia ni a favor ni en contra de victimas del terrorismo, del Estado español ¡No confundas los gestos por la paz, con las votaciones a los politicos¡

  • 4

    remigio III 09-12-2012 23:36:16h

    Esto ha sido una demostración mas de la situación de la democracia y la decencia . Bildu a dado en el clavo al homenajear a "TODAS" las victimas del terrorismo vinculadas a la mala política.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana