Domingo, 27/5/2012 22:25
El Gobierno está negociando acuerdos con las comunidades autónomas para promover la acogida en la península de los menores inmigrantes no acompañados que pueblan los centros de acogida de Canarias, después de que el Ejecutivo insular denunciara que la capacidad de sus instalaciones está desbordada.
Según ha explicado la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la cuestión de los menores inmigrantes de Canarias se ha abordado en la Comisión Delegada de Inmigración, aunque sin que se haya definido un plan específico de actuación.
No obstante, De la Vega explicó que el Ejecutivo "viene trabajando desde hace cuatro años" sobre este asunto, porque ya en la pasada Legislatura se acordó "con el Gobierno de Canarias y algunos otros de comunidades autónomas el tratar de buscar acuerdos para atender a un sector especialmente vulnerable y que requiere una atención especial".