Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HUMOR

Lo que hay que oir

HUMOR

"Blesa y su aval de 300 osos panda disecados"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno privatizará AENA, el Canal de Isabel II y diversos inmuebles públicos

Fuentes del Gobierno concretan a la Cadena SER algunas de las medidas que se pondrán en marcha en las "próximas semanas"

M. J. GÜEMES / S. SÁNCHEZ   10-04-2012 - 00:02 CET

"Cuando el ministro de Economía habla lo hace con conocimiento de causa", señalan fuentes del Ejecutivo en referencia a lo dicho por Luis De Guindos en la SER.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Tras las elecciones andaluzas y asturianas y pasada la Semana Santa comienza la segunda fase de las reformas de Mariano Rajoy. El anuncio del ahorro de 10.000 millones de euros ha llegado por sorpresa, pero la reunión con sus ministros, según fuentes del Gobierno, estaba fijada desde hace casi un mes para el lunes de Pascua.

Desde el Ejecutivo insisten en que las nuevas medidas no se toman porque se tema una intervención ni son fruto de la improvisación. "Están perfectamente planificadas, se sigue el timing previsto", aseguran. Según la nota de prensa remitida desde La Moncloa, en las "próximas semanas" se producirán privatizaciones. Fuentes del equipo de Rajoy aseguran a la Cadena SER que entre ellas está la del Canal de Isabel II, la de AENA y la de diversos inmuebles de propiedad pública.

El ahorro forzoso afectará a las autonomías

Las CC.AA están resultando ser el principal foco de preocupación de los mercados. Por eso, el ahorro de 10.000 millones de euros recaerá principalmente en las autonomías, señalan desde el Ejecutivo.

En cuanto a la polémica por las palabras de De Guindos en la Cadena SER, en el Gobierno aseguran que "cuando el ministro de Economía habla lo hace con conocimiento de causa" y añaden que la nota de prensa emitida por La Moncloa lo demuestra.

Comentarios - 42

Página 1 de 9

  • 42

    sento 10-04-2012 16:15:07h

    Privatizar,para despues los usuarios pagar los recibos al precio que produzcan beneficios al capitalismo especulador a la explotacion de servios imprescindibles publicos,,como esta pasando con las electricas y comunicaciones,,!!SINVERGUENZAS!!

  • 41

    corleonini 10-04-2012 15:37:40h

    golfooooooos !!

  • 40

    pelocho 10-04-2012 14:51:25h

    Todo está tan programado, que ayer en menos de 24 horas hemos visto 4 versiones distintas sobre la reforma de la sanidad ¿eso es planificación, coordinación y direc ción? Yo más bien diría que es un reino de taifas ante la falta de liderazgo de Rajoy, que cuando vienen malas, su actitud siempre ha sido esconder el ala, es decir, es un gallinón.

  • 39

    Cristina 10-04-2012 14:50:10h

    El canal de Isabel II da beneficios, por eso lo quieren privatizar. Los PP empresaurios son tan malos que sólo buscan privatizar lo que da beneficios y aún así puede que por su gestión den pérdida. además no debemos olvidar las "comisiones" de la venta que irá a paraísos fiscales, a nombres particulares de los privatizadores.

  • 38

    CSIF en Aena 10-04-2012 14:30:08h

    Estamos totalmente en contra de esta decisión del Gobierno si se lleva a efecto.

Página 1 de 9

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana