El Gobierno promueve en Alemania un pacto sobre la OPA de Endesa

Ambos jefes de Gobierno celebran una cumbre en la localidad alemana de Meersburg

CADENA SER   12-09-2006

El pacto propuesto hoy por el presidente Zapatero a la canciller alemana, Angela Merkel, supone el fin del conflicto entre E.On y el Gobierno sobre Endesa. La eléctrica alemana E.On se desprendería del 25 por ciento de sus activos, en lugar del 32 por ciento que le había impuesto la Comisión Nacional de la Energía.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Pero, según ha adelantado hoy Cuatro, la venta no se realizaría de manera inmediata, sino una vez que E.On hubiese adquirido la totalidad de Endesa.

    Además, una parte de esos activos, de esos negocios de Endesa de los que se desprendiese E.On, podrían ser comprados por Gas Natural. A cambio, E.On renunciaría a acudir a los tribunales.

    De este modo el Gobierno recorta sustancialmente la condiciones que impuso la Comisión de la Energía a la eléctrica alemana. El asunto se solventará cuando el ministerio de Industria resuelva el recurso de E.On en noviembre.

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana