Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Play Gastro

En directo

Play Gastro

El programa de gastronomía de la SER de 11:00 a 11:35

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno publicará datos pormenorizados de desahucios cada tres meses

Lo aprobará este viernes el consejo de ministros

MARÍA JESÚS GÜEMES   07-12-2012 - 14:43 CET

El Gobierno ha aprobado este viernes en consejo de ministros un plan estadístico nacional para 2013 en el que se van a contabilizar por primera vez los desahucios. Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado en la rueda de prensa posterior al consejo que el INE se encargará de la nueva estadística.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En la Moncloa no quieren que les bailen los datos como le pasó hace unos días a Luis de Guindos, quien primero cifró en 600.000 las familias que se iban a beneficiar de la moratoria de dos años y luego la rebajó a 120.000.

Según Soraya Sáenz de Santamaría, el objetivo de esta medida es tener datos precisos sobre el número de primeras y segundas viviendas, locales y naves industriales que los bancos se quedan por los impagos. La vicepresidenta defiende que, para adoptar medidas, primero hay que conocer bien los problemas.

Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el INE se encargará de la nueva estadística, con la colaboración del Colegio de Registradores.

Los datosde los desahucios en España se publicarán cada tres meses con el fin de distinguir claramente entre los distintos casos.

Comentarios - 17

Página 1 de 4

  • 17

    Estamos en buenas manos. 07-12-2012 22:56:55h

    Sobre todo transparencia;lo habitual en este país.

  • 16

    miguel 07-12-2012 22:21:04h

    Mejor que informar de los desahucios familiares privados ES DEJAR A BANKIA COMO ESTÁ ¡DESAHUCIADA! por muchos amiguitos como Diaz Ferran y su avalista Esperanza Aguirre - la dueña de Bankia cuando era pública. Y votados por la mayoria con Confianza Como Dios Manda ¡¡¡¡¡ AL PAN PAN Y AL VINO VINO!!!! Que nadie sienta inquietud alguna= Nos decia el Tato Mariano

  • 15

    Pedro 07-12-2012 20:36:44h

    ¿Porqué se admite la dación en pago a las empresas y no a los particulares? ¿Para cuando la lista de corruptos? Ahora vienen con lo de los datos pormenorizados cuando se tienen tantas varas de medir.

  • 14

    Eloisa 07-12-2012 19:48:05h

    A redpesebre (9).- No hay ningun gobierno que no haya publicado datos. Perdona, pero no tienes ni idea de lo que dices. Si por cada hoja de datos oficiales o del Gobierno, que publicó el PSOE para la sociedad o el ciudadano, me dieran un euro.....¡¡ sería multimillonario !!.

  • 13

    Ismael 07-12-2012 19:40:40h

    Pues yo no me fiaría mucho de ese trabajo si se lo encargan AHORA al INE. Antes, hace unos meses sería un trabajo muy fiable, como todos los que hace el INE (vease IPC, la EPA, Encuesta Presupuestos Familiares, Condiciones de Vida, Encuesta de Salud, Movimiento Natural de la Población,etc,etc....), pero AHORA.....!!, despues del RECORTAZO a los que trabajan alli, además de la eliminacion de la Bolsa de trabajo a interinos/laborales?? ¿Quien hará ese trabajo, los mismos a los que les quitaron los moscosos y la paga extra de Navidad? ¿O lo harán los Jefes que para eso cobran la paga de PRODUCTIVIDAD (que por cierto, no producen nada...) ?.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana