El Gobierno quiere "garantizar el derecho a cuidados paliativos de alta calidad"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha asegurado en la SER que en el Congreso de su partido, que comienza hoy, se abrirán el debate sobre la eutanasia y que darán "un paso importante en el aborto"

CADENASER.com   04-07-2008

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha asegurado que el Gobierno va a garantizar el derecho a cuidados paliativos de alta calidad y que se abrirá el debate en el Congreso del PSOE que comienza este fin de semana. Asimismo, Blanco ha subrayado que darán "un paso importante en el aborto". También ha contado que se va a hablar de economía, financiación autonómica, nuevos derechos y sobre todo, de la responsabilidad social de las empresas. En relación a la situación económica, Blanco ha apuntado que "estamos en buenas manos".

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 11 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que abrirá este viernes el 37 Congreso Federal del PSOE, ha revelado que este fin de semana se hablará de "nuevos derechos". En este sentido, ha asegurado que "hay que tener derecho a una muerte digna" y que "hay que garantizar derecho a cuidados paliativos de alta calidad". Blanco se ha mostrado seguro de que conseguirán cerrar el debate con "consenso". El socialista también ha confirmado que darán "un paso importante en el aborto".

    La economía también tendrá un lugar destacado en el cónclave. Al respecto, Blanco ha garantizado que "la economía está en buenas manos" y que "Solbes es la mejor garantía". Blanco ha incidido en que "no es una crisis generalizada" y ha realizado un llamamiento a la "prudencia" para que no sectores que están bien, como "los servicios y el turismo" no queden "contaminados".

    Asimismo, el secretario de Organización ha señalado que se estudiarán medidas para ayudar a los más débiles ante la situación económica actual.

    Socialismo es igualdad

    A la pregunta de que significa socialismo, Blanco ha respondido que "es igualdad y equidad". Además, ha resaltado que ser socialista "significa ayudar a los q tienen menos oportunidades" y ha subrayado que esta es la diferencia fundamental entre la política económica de la derecha, "que responde con decretazos" ante una mala situación económica.

    En cuanto a la agenda del Congreso, Blanco ha afirmado que van hablar de economía, financiación autonómica, nuevos derechos, y sobre todo, de responsabilidad social de las empresas.

    José Blanco ha finalizado la entrevista con el vaticinio de que "Obama va a ganar las elecciones" y que además, "va a inyectar optimismo a la economía mundial".

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana