Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

ANIVERSARIO

Lo que hay que oir

ANIVERSARIO

125 años del nacimiento de Charles Chaplin

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno valenciano despedirá al 40% de los empleados públicos

El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha explicado que la Generalitat pasará de tener 46 empresas públicas a aglutinar todo el sector en seis

EFE   23-04-2012 - 18:03 CET

El Gobierno valenciano despedirá a entre el 40 y el 50% de los empleados del sector público empresarial valenciano, puesto que actualmente la situación de las empresas públicas es "insostenible". El ajuste supondrá aproximadamente 5.000 bajas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha explicado ante los periodistas tras reunirse con los grupos parlamentarios para presentar el borrador de la Ley de RTVV, y ha explicado que esta reducción se enmarca en el "nuevo modelo de Administración" propuesto por el president Alberto Fabra y que obliga a "adelgazar el sector público empresarial". En este sentido, Císcar ha explicado que la Generalitat pasará de tener 46 empresas públicas, entidades de derecho público o fundaciones, a "aglutinar" todo el sector público empresarial en seis entes.

Además, ha aclarado que la reducción de personal que afectará "exclusivamente al sector público empresarial" no tiene por qué hacerse a través de expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en su totalidad, ya que algunas empresas públicas "se pueden privatizar y los puestos de trabajo pasarían a la empresa privada". El vicepresidente ha afirmado que el Consell "no está recibiendo ningún tipo de presión para evitar ningún despido" y ha asegurado que los procesos serán "objetivos y transparentes, atendiendo a las necesidades de cada empresa pública y pensando en la viabilidad".

Por su parte, el portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Antonio Torres, ha señalado que una parte del sector público "es improductiva" y en muchos casos "ha servido única y exclusivamente para propaganda del Gobierno valenciano". En la misma línea se ha expresado el portavoz de Compromís en el Parlamento valenciano, Enric Morera, para quien "no deben pagar justos por pecadores".

Comentarios - 100

Página 1 de 20

  • 100

    Jose Perez Gomez 24-04-2012 20:01:13h

    Esas empresas durante 17 años del pp en el gobierno de la Comunidad Valenciana, presididas por los inclitos:zaplana, olivas camps y fabra, ¿las crearon para colocar a sus afiliados y correligionarios?, pues claro, vease: ciegsa, cacsa, emarsa, aguas de valencia, terra mitica, emshi, etc, etc. Con unos sueldazos que un electricista oficial de 3ª de cacsa hermano de una afiliada queera de castilla cobraba mas de 300.000 ptas. a partir de 1.996-7.

  • 99

    JFSánchez 24-04-2012 19:55:19h

    Engaño en la campaña electoral = resultados viciados o nulos (al menos éticamente); ergo, dimisiones y/o elecciones anticipadas en la Comunidad Valencian ¡¡ya¡¡.

  • 98

    Valencia = Grecia 24-04-2012 18:34:30h

    Peor los malos para todos los medios en manos de la derecha o ultraderecha (incluido este en manos del capital riesgo de Liberty) eran de otros, la gente n es tonta, ya no, al PP lo mejor que le puede pasar es perder las siguientes elecciones lo peor.....echarle imaginacion al tema, cunado el hambre de verdad y las muertes por los recortes empiezen.... (o cuando los hijos de los obreros ya no puedan estudiar)

  • 97

    rafa 24-04-2012 14:15:21h

    Esto debe ser una muestra de la confianza de la que hablaba Rajoy. O seguramente, esto también sera culpa de Zapatero.

  • 96

    Nacho 24-04-2012 13:43:43h

    Ya lo dice el dicho,de un murciano y una puta sale un politico valenciano...

Página 1 de 20

Webs de PRISA

cerrar ventana